GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Fortaleza del sector aeronáutico

Los fabricantes han confiado en FiD para elaborar y ejecutar planes de formación

El sector aeronáutico en Cádiz está desarrollando un incremento muy importante en programas aeronáuticos de la rama de metal. En la actualidad existen empresas en la provincia de Cádiz que, gracias a su experiencia, alto nivel tecnológico y apuesta decidida por la calidad, han recibido el encargo de Airbus para la fabricación de una extensa variedad de piezas de metal (chapistería) y para un largo periodo de tiempo.

Esta línea de fabricación requiere un alto grado de especialización, para lo que las empresas fabricantes han confiado en FiD Aeronáutica para la elaboración y ejecución de planes de formación para proveer al sector de profesionales en chapistería aeronáutica.

La denominación técnica de la programación es 'Curso de Conformado, Tratamientos Térmicos y Superficiales de las Aleaciones de Aluminio" (chapistería aeronáutica). El objetivo de estos cursos es capacitar a personas en conocimientos y desarrollo de habilidades para que puedan ejecutar las funciones con el máximo nivel de calidad.

Existe un parámetro fundamental que recorre toda la línea formativa para el sector aeronáutico, es la de adquisición por parte de los alumnos del concepto de calidad en la totalidad de la ejecución de los procesos de fabricación.

Esta especialización aeronáutica localizada en Cádiz supone una oportunidad para multitud de personas que están buscando una salida profesional dentro de un sector tecnológico y con un enorme de potencial profesional en nuestra provincia y resto del mundo.

Un factor decisivo para este crecimiento personal y profesional es poseer un cierto conocimiento de inglés que facilite resolver de forma aceptable una entrevista de trabajo, leer documentación aeronáutica o trabajar en entornos de trabajo no españoles.

Es importante destacar que las contratas del sector aeronáutico en Cádiz dan empleo a más de 1.600 personas y que tienen como clientes a la totalidad de fabricantes aeronáuticos a nivel mundial, siendo Airbus y Alestis importantes pero no exclusivos. Es más, existen contratas en nuestra provincia que no tienen como clientes a Airbus o Alestis y no sólo subsisten sino que no paran de crecer como Mecanizados Bahía de Cádiz, que inaugura en noviembre unas nuevas y mayores instalaciones en El Puerto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios