Análisis

Pedro G. Tuero

Doble motivo

El Isla de León celebrará los 50 años de su existencia desde su inauguracion en 1969

Sí, mi alumno lector, doble motivo para estar contento y en gran parte muy satisfecho. Porque fue allá en el curso escolar 1994/95 siendo éste que lo cuenta director del instituto más antiguo o histórico de esta querida Isla, el IES "Isla de León", cuando conmemoramos entonces los 25 años del inicio o fundación de este apreciado centro docente. Ahora, en la actualidad, al comienzo de este nuevo curso que hoy se inicia, tenemos en nuestra mente la alegría y regocijo de que al final de este 2018/19 y ya en el próximo se celebrarán los cincuenta años de existencia desde su inauguración en 1969. Una muy importante efemérides en esta linda ciudad bajo el bonito e interesante lema: "50 años haciendo Isla". Con un atractivo programa de actos aún previsto y que podrá ser ampliado, donde toda la comunidad educativa afrontará esta fecha con mucha ilusión. El "IES Isla de León", primer instituto de la ciudad, ha sido siempre un referente de La Isla, educando a miles de isleños, entre los que hoy contamos con profesionales y artistas en todos los ámbitos. Pretendiendo con ese programa rendir un homenaje a todas las personas que contribuyeron a que este centro de enseñanza fuera un hito importante en la educación de esta ciudad. Actuaciones como la publicación de un libro sobre su historia; diversos actos con antiguos alumnos; exposiciones de pintura de alumnos destacados; una olimpiada deportiva "50 aniversario" o conferencias diversas sobre Derecho, Empresas, Medicina, Periodismo, etc. contando siempre con la colaboración de esos alumnos que estudiaron en el "Isla de León" y que hoy en día se dedican a esas respectivas profesiones.

Aunque sí me resulta algo extraño que en la ciudad de Chiclana, el IES "Poeta García Gutiérrez", primo hermano del "Isla de León", haya conmemorado esos 50 años ya. Cuando en los papeles isleños consta que en los primeros años del instituto chiclanero dependía oficial y administrativamente de un centro de enseñanza media ya creado como era el "Isla" desde 1969.

Pero tengo un motivo más, y personalmente lo que me satisface e ilusiona, pues en este inicio de curso es mi nieta la mayor, mi Laura, que comienza su primero de ESO. Algo que muy difícilmente me podía imaginar haría ya algún tiempo. Una alegría ilimitada para mí y resto de la familia. Nuestra preciosa e inteligente Laura hoy alumna del "instituto de su abuelo".

Además de otro motivo también que me pone contento: que sigo estando vivo o dando la lata. Y así sea.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios