No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

El mes de diciembre comenzó con ascensos moderados en Europa y ligeras variaciones en EEUU en un día con importantes publicaciones de indicadores macroeconómicos y tras las declaraciones apaciguadoras del presidente de la Fed, Jerome Powell.

En efecto, el mensaje despejó algunas dudas y reforzó la idea de una desaceleración paulatina del ritmo de subidas de tipos. En este sentido, afirmó que el mes de diciembre podría ser el momento adecuado para moderar la cuantía de repunte de tipos de 75 puntos básicos (pb), por lo que se podría esperar una subida de 50 pb en diciembre para posteriormente bajar a 25 pb, lo que proporciona un alivio en el corto plazo al mercado. A pesar de ello, la Fed no anticipa una reducción significativa de sus tipos de interés, que se mantendrán elevados en 2023.

Esta nueva dosis de confianza se materializó ayer en una sesión alcista en EEUU que ha acabado contagiando parcialmente a Europa en la sesión de ayer, y que supone la continuación del rally que comenzó hace ya un mes. El mes de noviembre ha supuesto una potencial confirmación de la expectativa de una mayor moderación en el tightening de la política monetaria, lo que a su vez ha causado un aumento del apetito por el riesgo, con la consecuente subida de bolsas y el estrechamiento de los diferenciales de crédito, así como una relajación importante en las rentabilidades de la deuda soberana.

En Europa, el Eurostoxx 50 subió un 0,50%, y mantiene su tendencia alcista desde hace ya más de 3 semanas. En España, el Íbex 35 cerró por encima de 8.400 puntos tras subir un 0,53%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios