Mira que han tardado en darse cuenta, el concurso del Falla es un petardo que no hay quien lo aguante.

Es víctima de su éxito. Coristas, comparsistas y chirigoteros han triunfado, pero han triunfado en Trebujena, Coripe y Las Pajanosas. Por eso el Falla se les llena de catetos en rebaño: coros, comparsas y chirigotas malas de pueblo.

Se creen que han triunfado en El Liceo de Barcelona pero en ese Liceo los miran como si fueran un grupo cosaco de coros y danzas o una capilla gospel de Philadelfia que también actúan en el coliseo de la Ramblas. Son las excentricidades que se programan entre grandes producciones de ópera y nada más. El Carnaval de Cádiz les viene bien porque ese día se llena el teatro de andaluces emigrados. A ver si cantan en el Olympia de París.

Es lo que tiene, si vendes catetadas solo tendrás paletos. Canal Sur no retransmite medio concurso porque si el televidente ve una comparsa de Bujalance en la tele, agarra el mando buscando mejor las cachas de Beyoncé.

Lo mismo con las infantiles y juveniles: es un horror una chirigota de jovenzuelos cambiando la voz, por mucho que se metan con Rajoy y con el Pp. Si salen en su televisor, usted los quita rápido.

Ahora que también es cierto que a los carnavaleros de Cádiz no le viene bien que no vengan las comparsas malas de Puente Genil.

Nada mejor para una agrupación de Cádiz que actuar detrás de una comparsa mala de pueblo.

Perecen otra cosa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios