Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Diario de Cádiz está de enhorabuena. La Delegación del periódico en El Puerto acaba de cumplir 30 años de presencia en la ciudad, unas oficinas ubicadas en el número 91 de la calle Larga por las que han pasado una larga lista de profesionales y colaboradores.

En los tiempos que corren no es fácil que una empresa de comunicación decida apostar por la presencia física de un equipo en una ciudad en la que no tiene su cabecera, en la época de la globalización y las nuevas tecnologías, cuando se puede escribir desde cualquier punto del planeta y una persona con un móvil a su alcance puede fotografiar o grabar en vídeo todo lo que ocurre a su alrededor.Pero es precisamente por esa sobre oferta de información por lo que es tan importante distinguir el grano de la paja. Cuántos bulos compartimos sin saberlo, tras recibir en el móvil un whatsap con un titular escandaloso.

Por esta Delegación han pasado magníficos profesionales, todos ellos curtidos en la información más cercana al ciudadano, la información local. El primer delegado fue Agustín Merello, una persona a la que no tuve el gusto de conocer pero de la que todos alaban su calidad humana y profesional. Él fue el encargado de poner en marcha estas oficinas, acompañado por un equipo de profesionales que en estos 30 años se han ido relevando para cubrir día a día la intensa actualidad que genera una ciudad como El Puerto.

  • Algunos de los periodistas que han pasado por estas oficinas han sido después directores de Diario de Cádiz, como Rafael Navas y David Fernández, el actual director del periódico, señal de que esta sede siempre ha sido una gran escuela. Son muchos los periodistas y fotógrafos que han aprendido en esta delegación del centro urbano portuense a desenvolverse en el mundo del periodismo, profesionales que hoy están en otros medios, en gabinetes de prensa institucionales o en la empresa privada.

Sirvan estas líneas como agradecimiento a todos los que en estos 30 años han aportado su granito de arena para que el Diario siga siendo un referente informativo en la ciudad, tanto a los profesionales que han pasado por esta casa como a los colaboradores y como no, a los lectores, que es en definitiva para quienes trabajamos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios