Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Patrimonio

El yacimiento Gadir está cerrado por labores de mantenimiento

  • Consisten en labores de fontanería y fumigación

  • Está previsto que reabra en Semana Santa

El yacimiento Gadir está cerrado por labores de mantenimiento.

El yacimiento Gadir está cerrado por labores de mantenimiento. / Julio González

El yacimiento Gadir lleva desde la semana pasada cerrado al público debido a la puesta en marcha de labores de mantenimiento y fumigación en sus instalaciones. Así lo confirman fuentes del Ayuntamiento de Cádiz, que aseguran que de cara a la Semana Santa está previsto que el enclave arqueológico vuelva a reabrir sus puertas, de la mano del segundo contrato puente que presumiblemente rubricará con la empresa Tripmilenaria S.L.

En concreto, desde el Consistorio señalan que estas labores, que están afrontando desde la concejalía de Turismo, son trabajos de fontanería que se han realizado en los baños del equipamiento como consecuencia de problemas de filtraciones y goteras en el edificio, y que tuvieron lugar a cargo de la empresa Vitelsa la semana pasada. Asimismo, y “siguiendo las recomendaciones del arqueólogo municipal” se ha aprovechado este momento para afrontar la fumigación del yacimiento, que forma parte de las labores habituales de mantenimiento del equipamiento arqueológico, añaden. Estas últimas tareas prolongarán de 48 a 72 horas el cierre del edificio, tras lo que se pondrá a punto el sistema de iluminación, con el cambio y sustitución de bombillas led, tras lo que se ultimará cualquier otro detalle que sea preciso.

Con todo, desde el Ayuntamiento afirman que la intención es no seguir prolongando el cierre más allá del inicio de la Semana Santa. Un cierre que no ha sido casual en las fechas, pues el pasado 1 de abril concluía el contrato puente que tenía con la empresa Tripmilenaria S.L. y que salvó la continuidad de las visitas al yacimiento, una vez concluido a principios de año el contrato con Cádiz 2012. Este mismo día, el 1 de abril, estaba previsto que se adjudicara definitivamente este servicio en base al nuevo pliego de condiciones, pero debido al retraso que acumula el proceso, lo que se celebró en esas fechas fue la mesa de contratación para abrir las ofertas presentadas para concurrir al contrato definitivo de la gestión del enclave arqueológico, siendo Tripmilenaria la única entidad presentada a la convocatoria pública.

Ayer mismo se celebró la mesa de contratación para abrir el sobre de la oferta económica, así como el importe por el que se adjudicará esta oferta cuyo valor estimado del contrato es de 175.719 euros por la gestión de Gadir durante el plazo de 1 año.

A partir de aquí y debido a la concurrencia de una única empresa los plazos podrían acortarse, estimaban estas mismas fuentes consistoriales, como el que contempla la propia calificación de las ofertas presentadas, o el hecho de que otras empresas concurrentes recurran el proceso, pues no hay más. No obstante, antes de este paso definitivo, Tripmilenaria, que lleva gestionando Gadir desde 2017, debe firmar otro contrato puente con el Ayuntamiento una vez que esté todo a punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios