Cultura

Regresan las visitas guiadas estivales de Tapeca al Castillo de Santa Catalina de Cádiz

  • Hay pases matutinos de miércoles a sábado y los jueves y sábado, dos pases vespertinos

  • Se recomienda concertar cita previamente

Imagen aérea del Castillo  de Santa  Catalina  de Cádiz, junto a la playa de La Caleta.

Imagen aérea del Castillo de Santa Catalina de Cádiz, junto a la playa de La Caleta. / Joaquín Pino

Un verano más, y ya se cuentan 18 años, las visitas organizadas por Tapeca llegan al Castillo de Santa Catalina de Cádiz. Una actividad cultural, ya tradicional, del verano gaditano dirigida a foráneos pero también a locales que tengan curiosidad por la Historia de su ciudad y, en concreto, de este enclave que se levanta junto a la playa de La Caleta.

"Muchos conocen seguro el Castillo de Santa Catalina, pero lo que no muchos conocen son las historias del Cádiz antiguo que le contamos nosotros en nuestras visitas", explica Nuria Herrero, gerente de Tapeca, que informa que esta actividad consta de dos partes. "La primera se desarrolla en la sala grande de Tapeca, ubicada en la primera planta del Castillo de Santa Catalina, desde donde recorreremos la historia del Gadir fenicio, del Gades romano y el Cádiz medieval para, después, bajar al Patio de Armas de la fortificación para hacer la segunda parte de la visita en la que se realiza un recorrido histórico por el Castillo de Santa Catalina", detalla.

Las visitas tienen lugar de miércoles a sábado en tres pases matutinos en horario de 11.15 ; 12:15 y 13:15 horas; y durante los jueves y sábados, habrá dos pases vespertinos, a las 18.30 y a las 19.30 horas.

El precio de la actividad vuelve a ser muy popular: 3 euros por persona, además de ser gratuita para los niños menores de 6 años. De esta forma, desde la organización recomiendan "llamar para concertar la cita previamente a la visita".

También precisan desde Tapeca que este año han decidido suprimir "los talleres y las actividades para niños", que también habían atesorado fama en años anteriores, "para centrarnos en el turismo familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios