Cultura

"Para vender y darme a conocer al público tengo que hacer algo más comercial"

  • El cantaor gaditano Ángel Pastor ha publicado su segundo disco, titulado 'Llama de candela viva'

Llama de candela viva es un tema que Joaquín El Canastero le compuso a Camarón y que ahora, el cantaor Ángel Pastor ha recogido en su segundo álbum, publicado por El pescador de estrellas, la compañía de Paco Ortega. El artista gaditano confiesa que ese es el tema que más le gusta del disco, que precisamente ha titulado Llama de candela viva.

Aunque Ángel Pastor prefiere el flamenco puro, en este trabajo hace un poco de fusión. "Para vender y darme a conocer al público tengo que hacer algo más comercial", reconoce. Por eso, ofrece un romance por bulería, una seguirilla, tangos o una versión por bulería de Mammy blue que hizo para la banda sonora de la película Vida y color. Pero también, ritmos árabes. "En eso ha influido el productor Diego Magallanes", apunta el cantaor.

Para este trabajo, Pastor ha contado con la colaboración de los guitarristas Juani de la Isla, Román Vicente (tocaor de Farruquito) y Moraito Chico de Jerez, que suele acompañar a José Mercé. También, con David Moreira al violín y Juan Parrilla a la flauta.

Ángel Pastor comenzó a dedicarse profesionalmente al cante con 18 años en la peña La Perla de Cádiz, donde conserva muchos amigos. Admira a cantaores "puros" como Caracol, Juan Talega, Chocolate, Terremoto y Juan Villar. "He aprendido de los antiguos el sentimiento que le daban a la música", afirma. Pero también le gusta algunos "comerciales" como Parrita o El Barrio. Opina que "ya no se canta como antes. Ya no hay ese pellizco ni lo rancio que se cantaba antes. Se está perdiendo al hacer más las cosas comerciales, porque lo otro no se vende". Como gitano que es, se siente más cómodo cantando seguirillas y fandangos, "los palos más rancios, más gitanos".

Tiene previsto publicar otro disco con Ortega y su idea es "buscar un huequecito en el mundo del flamenco y poder vivir de esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios