Cultura

La serie 'The Crown' rueda el jueves en Baelo Claudia

Elizabeth Debicki, la nueva Lady Di de ‘The Crown’

Elizabeth Debicki, la nueva Lady Di de ‘The Crown’

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia se cerrará este jueves al público para albergar el rodaje de una escena de uno de los capítulos de la quinta temporada de la exitosa serie de televisión británica 'The Crown'.

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico autorizó el rodaje en terrenos del Conjunto de Baelo Claudia solicitado por la empresa de localización Ten Cents Films,SL. Esta empresa realizó varias visitas al conjunto, comprobando la idoneidad de su localización y las posibilidades que ofrece a la productora para encuadrar una escena con los protagonistas de la afamada serie.

La escena que se rodará en Baelo Claudia recreará la visita de la princesa Diana de Gales a un conjunto arqueológico en Italia. Se desplazarán al conjunto gaditano más de cien profesionales y los más avanzados equipos de grabación para continuar el rodaje de la nueva temporada de la serie de Netflix.

Por este motivo las instalaciones del Conjunto de Bolonia permanecerán cerradas durante todo el jueves, día 7 de octubre, ya que se ha reservado íntegramente para la realización de estos trabajos de rodaje cinematográfico, que conseguirán dar a este yacimiento tan representativo de la cultura andaluza una nueva producción a nivel mundial.

El centro volverá a abrir sus puertas al público el viernes, 8 de octubre, en su horario habitual de visitas.

'The Crown' también rodará en el antiguo hospital de Mora

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, adelantó a principios de octubre que “debido al buen trabajo de fomento y de la Cádiz Film Comisión y después de la buena experiencia con el rodaje de Top Boy, seguimos sumando rodajes internacionales en la ciudad”. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el permiso de rodaje en el interior de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La escena recreará tanto en el exterior como en el interior un hospital de Alejandría en 1946. El número de personas implicadas es de 173, de las cuales 150 forman parte del equipo técnico, 8 actores y 17 extras.

Esta no es la primera vez que la provincia sirve de escenario para esta serie, ya que en la cuarta temporada grabó algunas escenas en San Fernando.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de reparación de la escalera de caracol y montaje de pasarela móvil en la playa Victoria, por lo que las obras podrán comenzar en la próxima semana. Estas obras se adjudicaron el pasado mes de agosto por un importe de 28.559 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios