Televisión

La serie 'The Crown' rodará algunas escenas en el antiguo hospital de Mora de Cádiz

  • Recreará en la actual Facultad de Empresariales un hospital de Alejandría de 1946

La actriz Olivia Colman da vida a la reina Isabel II desde la tercera temporada.

La actriz Olivia Colman da vida a la reina Isabel II desde la tercera temporada. / DC

La afamada serie ‘The Crown’, que recrea la vida de la monarca británica Isabel II y que se emite con un gran éxito en la plataforma Netflix, también va a rodar unas escenas en la capital gaditana.

Así, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha adelantado que “debido al buen trabajo de fomento y de la Cádiz Film Comisión y después de la buena experiencia con el rodaje de Top Boy, seguimos sumando rodajes internacionales en la ciudad”. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el permiso de rodaje a la productora Asociada Ten Cents Films S.L. para la grabación de algunas escenas de la serie británica para Netflix ‘The Crown’, en su temporada 5. La localización será en el interior de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y recrearán tanto en el exterior como en el interior un hospital de Alejandría en 1946. El número de personas implicadas es de 173, de las cuales 150 forman parte del equipo técnico, 8 actores y 17 extras.

 Esta no es la primera vez que la provincia sirve de escenario para esta serie, ya que en la cuarta temporada grabó algunas escenas en San Fernando.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de reparación de la escalera de caracol y montaje de pasarela móvil en la playa Victoria, por lo que las obras podrán comenzar en la próxima semana. Estas obras se adjudicaron el pasado mes de agosto por un importe de 28.559 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios