Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

QUINTA JORNADA DEL SOUTH INTERNATIONAL FESTIVAL

Cádiz conjuga aventura y divulgación de la mano de los 'Bribones'

Imagen promocional de la serie 'Bribones'

Imagen promocional de la serie 'Bribones' / Web de South International Series Festival

Investigadores, deportistas, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado... Un ecléctico y enérgico elenco de protagonistas conforman la innovadora apuesta audiovisual que, bajo el título Bribones: En el corazón de la aventura, se ha presentado este martes en la sección Avances del South International Series Festival, que se celebra en Cádiz hasta el próximo 12 de octubre.

En "ocho aventuras" esta nueva producción entremezcla "el espectáculo y el rigor histórico", ha explicado Jaime Guerra, director de Producción de Mediaset España, y además acerca al espectador el trabajo realizado por los Bribones, una plataforma de información sociocultural sin ánimo de lucro con más de 25 años de experiencia y reconocimiento internacional, cuyos miembros descubren y ponen en valor el rico patrimonio histórico de España con un enfoque multidisciplinar.

Asturias, Andalucía, las dos Castillas, Canarias o Cantabria conforman los privilegiados escenarios donde estos aventureros se han dejado la piel. Y tratándose de poner el foco en el riquísimo patrimonio nacional, habrá parada obligatoria en la provincia de Cádiz. “Hay muchos rincones por descubrir, por aquí han pasado muchas culturas, tenemos muchos años de antigüedad. Los bribones tenían que venir”, ha afirmado el gaditano Jesús Sotomayor, director del proyecto. Es "muy novedoso, no se ha guionizado nada. Ellos hacen lo que saben hacer y lo hacen muy bien. No son actores, lo que lo hace más difícil".

El objetivo último de esta propuesta de aventura e investigación y de este equipo de especialistas que se han puesto delante de la cámara, mujeres y hombres de entre 23 y 63 años, es mostrar un escenario "donde los protagonistas no compiten, sino que son colaboradores", ha especificado durante la presentación el productor ejecutivo Jimmy Sola. Así, valores como "el compañerismo, la solidaridad o la disciplina" quedan patentes en Bribones. Sola también ha destacado que "en cuanto al desarrollo argumental, queremos acercarnos de una manera distraída a nuestra historia, geografía y los misterios que conlleva".

En la cita audiovisual gaditana el equipo de expertos de Bribones ha estado representado por Arcadio Noriega, quien ha explicado que "este es un proyecto real. La aventura de esta serie no es el fin, sino el cauce para dar a conocer el patrimonio, y el medio a través del cual enganchar a una audiencia joven para que puedan aprender sobre su historia". El alcance de labor de los Bribones es tal que, incluso, "hemos informado a las diputaciones de patrimonio de hallazgos", ha compartido el jefe de la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios