Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hito en la industria audiovisual

Todas las series, especiales y avances de temporada del South International Series Festival de Cádiz

José Coronado, en la serie 'Entrevías'.

José Coronado, en la serie 'Entrevías'. / MEDIASET

Sesenta y cinco proyecciones en diferentes formatos de títulos inéditos en España o en el mundo, cinco secciones y 27 avances de temporada componen la parrilla de un festival, el South International Series Festival, cuya primera edición se pone de largo este viernes en Cádiz donde se desarrollará hasta el próximo 12 de octubre.

Sección Oficial Ficción, Sección Oficial No Ficción, En el Sur, Joyas y Panorama son los apartados en los que se divide el grueso de la programación donde encontramos nombres tan reclamados como Black mirror o The bear –cuyas entradas se agotaron a las pocas horas de ponerse a disposición del público– y donde se podrán ver en exclusiva los primeros capítulos de nuevas series como La ley del mar (Luis Tosar, Blanca Portillo...), Nolly (Helena Boham Carter), Serrines, madera de actor (Antonio Resines, Lucía de la Fuente, Jorge Sanz...), Atlántica (una serie documental que revelerá que el mito de la Atlántida es más real y está más cerca de lo que pensamos)o los primeros episodios de las nuevas temporadas de series como Entrevías, entre muchas otras.

La de José Coronado, de hecho, participa de la Sección Oficial de la cita, pero fuera de sus cinco grandes columnas el festival acogerá la presentación de otras ficciones que están en proceso de rodaje y que también traerán a Cádiz a rostros reconocidos y reconocibles de la pequeña pantalla.

De esta forma, los entresijos de la segunda temporada de El inmortal, la serie creada por José Manuel Lorenzo en torno al tráfico de cocaína y su distribución en las discotecas de Madrid en los años 90, serán desvelados por sus protagonistas, Álex García y Teresa Riott (lunes 9 de octubre). El mismo día, la docuserie En busca de Cortés, que plantea un recorrido por la trayectoria vital Teo Escamilla a través de su proyecto inacabado sobre Hernán Cortés, será presentada por su protagonista, el actor Itzan Escamilla, nieto del director de fotografía sevillano.

Otra serie, El Marqués, la nueva ficción de Mediaset España creada por Ignacio del Moral y Begoña Álvarez que se inspira en el quíntuple asesinato perpetrado en la localidad sevillana de Paradas en julio de 1975, (el crimen de Los Galindos), también se presentará en South Series de la mano del actor gaditano Víctor Clavijo. Será el martes 10 de octubre, cuando también se presentará Bribones, docuserie protagonizada por 12 hombres y mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos profesionales que recorren España y descubren al espectador un mundo lleno de enigmas, tesoros y misterios.

Además, el último día de festival se dará a conocer la serie de producción andaluza para RTVE Operación Barrio Inglés, una serie de espías, nazis, británicos y una arriesgada historia de amor ambientada en Huelva en 1940. En su presentación participarán los actores protagonistas Aria Bedmar, Peter Vives, Rubén Cortada y Paco Tous.

También hay que recordar que, aunque no se harán proyecciones, algunos de los actores de series tan queridas como La que se avecina (Petra Martínez, Luis Merlo y Raúl Peña) y Cuéntame (María Galiana) estarán en el festival en dos especiales, mañana y el día 11, respectivamente, para avanzar sus próximas temporadas.

Los acreditados de la industria audiovisual también podrán disfrutar en exclusiva del avance de diferentes proyectos andaluces como Setlist (showrunner Bernabé Bulnes), Titan Tofu (María Luquero), Tinta urbana (Ángeles Reiné), Descifrando al genio. Paco de Lucía (showrunner José Carlos Gómez y con la producción de Paco Ortiz), Amparo. La mujer que supo decir no (Jesús Ponce), Sucedió en (José Luis Pastor), Malpartida (Fidel Pérez y Antonio Aparcero), Barrio Asunción (Rocío Sepúlveda), Imbroda. El legado del maestro (showrunner Sergio Rubio, productor Jorge Santos y guion de Daniel Rubio), Y el verbo se hizo Cádiz (showrunner Eva Pérez y producción de Francisco Romacho).

Series de la Sección Oficial

  • LA LEY DEL MAR (España): Producida por Studio60, RTVE y A punt, esta ficción está basada en hechos reales, se adentra en la historia del pesquero Francisco y Catalina de Santa Pola, que en 2006 se convirtió en el primer barco europeo en rescatar a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo, a cien millas de Malta. Protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo, está dirigida por Alberto Ruiz Rojo, con Tatiana Rodríguez al frente del equipo de guion junto a Víctor Pedreira. 6 de octubre. 21.00 horas. Auditorio Palacio Congresos. Presencia prevista de: Luis Tosar, Alex Monner, Lamine Thior, Eva Marciel, Alberto Ruiz Rojo (director), Flipy (productor).
  • NOLLY (Reino Unido): Producida por Quay Street Productions, PBS Masterpiece en asociación con ITV Studios, la serie creada por Russel T. Davies, Nolly explora el ascenso y la caída de Noele Gordon, una actriz y presentadora que se convirtió en una de las mujeres más famosas de Reino Unido, a la que da vida Helena Bonham-Carter. Está dirigida por Peter Hoar, nominado al Emmy por su dirección en The last of us. 7 de octubre. 18.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos. Presencia prevista de: Peter Hoar (director) y Antonia Bernath (actriz).
  • ENTREVÍAS (España): Producida por Mediaset España y Alea Media, la serie estrena en Cádiz su tercera temporada. Tras su paso por South Series, regresará al prime time de Telecinco con esta nueva entrega. 7 de octubre. 21.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos. Presencia prevista de: José Coronado, Nona Sobo, Óscar Higares, Natalia Dicenta, Laura Ramos, David Bermejo (creador).
  • CARTHAGO (Israel): Producida por 24 Draft Studios, se trata de un drama histórico y thriller bélico de origen israelí ambientado en 1942 que narra la rebelión de los judíos en Palestina contra los británicos. Escrita por Reshef Levi, Tome Shani e Yannets Levi, la serie está protagonizada por Uri Gov, Philip Glenister y Carolina Jurczak, entre otros. Su trabajo actoral fue reconocido en Cannes Series con un premio especial a la interpretación. 8 de octubre. 18.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos. Presencia prevista de: Tomer Shani, Uri Gov, Yakov Daniel Zada, Yannets Levi, Yoav Gross, Reshef Levi y Carolina Jurczak.
  • GALGOS (España): Una serie original de Movistar +, producida por Buendía Studios y dirigida por Félix Viscarret y Nelly Reguera, que narra el drama empresarial y familiar de la familia Somarriba y el Grupo Galgo, gigante alimenticio que ha visto crecer a tres de sus generaciones. La serie cuenta con un reparto coral encabezado por Adriana Ozores, Óscar Martínez, Marcel Borràs, Patricia López Arnaiz y María Pedraza, entre otros. 8 de octubre. 21.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos. Presencia prevista de: Felix Viscarret, Adriana Ozores y Óscar Martinez.
  • OF MONEY AND BLOOD (Francia): Producida por Curiosa Films para Canal + Francia, esta serie llega a Cádiz tras pasar por la Biennale de Venecia. Está basada en el libro homónimo de D’argent et de sang de Fabrice Arfi sobre uno de los mayores escándalos de la historia reciente de Francia: el fraude millonario del impuesto sobre el carbono. Está dirigida por Xavier Gianolli, ganador de un Cesar. 9 de octubre. 18.00 horas. Auditorio Palacio de Congresos. Presencia prevista de: Xavier Gianolli y Olga Kurylenko.
  • SERRINES, MADERA DE ACTOR (España): Producida por Mediaset España y Producciones Mandarina, es una comedia protagonizada por Antonio Resines que aborda la historia de un actor veterano que decide desvincularse de la ficción que le ha dado popularidad para lanzarse a buscar lo que aún no ha conseguido a lo largo de su carrera: el papel que le consagre ante la crítica. 9 de octubre. 21.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos. Presencia prevista de: Antonio Resines, Jorge Sanz, Lucía de la Fuente, Luis Bermejo y Jaime Botella (director).
  • POWER PLAY (Noruega): Producida por Motlys, Novemberfilm – a Fremantle Label, esta ficción premiada en Cannes Series como Mejor Serie y Mejor Composición Musical estrenará su primer episodio en España. Es una comedia ambientada en los años 70 que juega con las convenciones de la televisión de época, el docudrama y la sátira política. 10 de octubre. 18.00 horas. Auditorio Palacio de Congresos. Presencia prevista de: Kathrine Thorborg Johansen y Kristin Grue.
  • BEGUINAS (España): Producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Studios, se trata de una nueva serie inspirada en los beguinatos, comunidades de mujeres que desde el siglo XIII defendieron una forma de vida alternativa e independiente del matrimonio y de la Iglesia. Protagonizada por Jon González y Amaia Aberasturi, con guion de Irene Rodríguez, Esther Morales, Silvia Arribas y Virginia Llera; está dirigida por Rómulo Aguillaume y Claudia Pinto. 10 de octubre. 21.00 horas. Auditorio Palacio de Congresos. Presencia prevista de: Yon González, Amaia Aberasturi, Melanie Olivares, Romulo Aguillaume.
  • ANIMA GEMELLA (Italia): Producida por Endemol Shine Italy y RTI, esta serie narra una apasionante historia de amor, pérdida y misterio protagonizada por Daniele Liotti y Chiara Mastalli y dirigida por Francesco Miccichè. 11 de octubre. 18.15 horas. Auditorio Palacio de Congresos. Presencia prevista de: Chiara Mastalli y Danielle Liotti.
  • MONSTRUOS (Corea del Sur): Producida por Studio Dragon, Climax Studio y TV ING, la serie cuenta una historia inspirada en una leyenda tradicional coreana con guion original firmado por Yeon Sang-ho (Train to Busan, Peninsula) y Yong-Jae Ryoo y dirección de Jang Kun-jae. Se presentará por primera vez en España dado el interés creciente del público por el consumo de ficción coreana. 12 de octubre. 20.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos.

Series de la Sección Oficial No Ficción

  • MALAYA. OPERACIÓN SECRETA (España): producida por RTVE en colaboración con Atlantia Media, esta serie que se presentó en el Festival de Málaga revela detalles inéditos del Caso Malaya, la mayor operación contra la corrupción política y urbanística jamás desarrollada en España y una de las más mediáticas de los últimos años. 7 de octubre. 19.15 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Presencia prevista de: Ricardo Sanz, periodista y chef de investigación; Mónica Palmero (directora y guionista); Constantino Martínez (productor Ejecutivo y Director de I+D e Atlantia Media) y Paolo Nocetti (productor Ejecutivo y Director de Contenidos de Atlantia Media).
  • BRETÓN. LA MIRADA DEL DIABLO (España): Producida por producciones Cibeles en coproducción con RTVA, la serie documental se ocupa del terrible caso del asesinato de dos niños en Córdoba que conmocionó a la opinión pública. 8 de octubre. 17.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Presencias previstas de: Jorge Molina (periodista) y Pepe Flores (productor).
  • MACARENA (España): Producida por Movistar Plus+ y Producciones del Barrio, este serie documental quiere reivindicar la importancia de este éxito internacional de la canción homónima de Los del Río con motivo de su treinta aniversario. 8 de octubre. 19.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Presencias previstas de: Antornio Romero y Rafael Ruiz (Los del Río), Alejandro Marzoa (director), Leire Larizgoittia (directora de producción de Producciones del Barrio) y Jorge Ortiz de Landazuri (productor Ejecutivo de Movistar Plus +).
  • THE MURDOCHS: EMPIRE OF INFLUENCE (Estados Unidos): Producida por CNN Original Series, explora el legado del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. 9 de octubre. 17.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos.
  • LOS GALINDOS (España): Producida por Mediaset España y Fénix Media, arrojará luz sobre cinco de los crímenes más crueles e inexplicables de la crónica negra de España, acontecidos en los años 70 en el cortijo de los Galindos. 9 de octubre. 19.15 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Presencias previstas: Pepa Sánchez-Biezama (directora), Marina García Torrús (guionista) y Rafa Guardiola, (CEO Fénix Media Audiovisual SL).
  • EN GUARDIA: MUJERES CONTRA EL CRIMEN (España): Producida por Mediaset España y En Cero Coma, A Freemantle Label, aborda en clave de thriller algunos de los casos más mediáticos, complejos y fascinantes investigados y resueltos por mujeres investigadoras de élite de la Guardia Civil. 10 de octubre. 17.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Presencias previstas de: Aitor Antepara (director), Fernando Jerez (CEO de En Cero Coma), Marias Recrate (directora de contenidos de En Cero Coma), Rosaura Moreno (productora ejecutiva En Cero Coma); Ana Aladro (productora ejecutiva); Alejandro Soler (productor ejecutivo), Mónica Briones (guardia civil) y Cristina Pin (guardia civil).
  • EL ENIGMA NADIUSKA (España): Producción de Atresmedia TV en colaboración con Lavinia Audiovisual, esta serie documental se sumerge en la misteriosa historia de la mayor estrella del cine de destape y sex symbol español de los años 70, Nadiuska, que lo tuvo todo y acabó cayendo en el olvido. 10 de octubre. 19.30 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Presencias previstas de: Valeria Vargas (directora y creadora) y Carmen Ferreiro (directora de Entretenimiento de Atresmedia).
  • THE CHEVALINE KILLINGS: FINDING THE MISSING PIECE (Francia): 3 Quoniam The Chevaline Killings: Finding the Missing Piece (Francia, producción de Upside Television), que asume con éxito un difícil reto: echar una mirada retrospectiva a una terrible matanza sucedida en Francia en 2012, aún hoy sin resolver. 11 de octubre. 17.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Presencias previstas de: Camille Bovier-Lapierre (director), Imen Ghouali (director).
  • THE MAN WHO STOLE THE SCREAM (Reino Unido): Producida por Curve Story, estamos ante una docuserie británica producida por Asif Kapadia, que aborda la historia del robo de uno de los cuadros más emblemáticos de la historia, El grito, de Edvard Munch, en 1994 y cómo, tras una investigación que implicó un amplio despliegue internacional, solo hubo un condenado: el exfutbolista profesional Pål Enger. 11 de octubre. 19.30 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Presencias previstas de: Sunshine Jackson (director) y Willard Gustavo Tressel (productor).
  • SAIL GP LOS GALLOS DESPEGAN (Reino Unido): Producida por SailGP y P1 Entertainment, un nuevo episodio de esta serie llega al South Series en un momento ideal ya que el final del festival da paso en Cádiz a otro gran evento, el de la Sail GP, el campeonato conocido como la Fórmula 1 del mar. Así, el festival establece sinergias con la competición náutica protagonista de este episodio donde se sigue los pasos del equipo español en la cuarta temporada del campeonato y muestra los entresijos de la competición y de sus protagonistas dentro y fuera del agua. 12 de octubre. 19.30 horas. Sala 3 Palacio de Congresos.

Series de En el Sur

  • BLACK MIRROR: Se podrá ver el aclamado capítulo Mazey Day, rodado en Andalucía con service de Fresco Films. 6 de octubre. 18.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos.
  • 548 DÍAS. CAPTADA POR UNA SECTA: Docuserie producida por Olmo Figueredo y José Ortuño sobre la joven Patricia Aguilar, que estuvo año y medio retenida en Perú por una secta. 7 de octubre. 18.30 horas. Sala 3 Palacio de Congresos.
  • POBRE DIABLO: Serie de animación diabólicamente divertida que fue estrenada en la Sección oficial de animación (fuera de concurso del Festival de Sitges, y que cuenta con la voz de la recordada Verónica Forqué en su última actuación para una producción audiovisual. 8 de octubre. 20.00 horas. Sala 3 Palacio de Congresos. Con las presencias de: Joaquín Reyes (creador, guionista y actor) y Miguel Esteban (creador, guionista y actor).
  • 13 DÍAS: De la mano de Canal Sur, llega esta serie documental de tres episodios sobre las 13 jornadas angustiosas que rodearon la caída del pequeño Julen a un pozo. 9 de octubre. 18.30 horas. Sala 3 Palacio de Congresos. Con la presencia de: Hernán Zin (director).
  • DESDE EL FONDO: Es una webserie sobre amistad, fútbol y cadismo. Raúl parece recibir mensajes del más allá, y su amigo Manolo (el periodista Manolo Camacho), aficionado al Cádiz C.F. de toda la vida, lo ayuda a superar sus miedos, sortear peligros, y sacar partido a ese poder. A partir del reinicio de La Liga tras la Navidad y el Mundial, los distintos episodios se desarrollan a la par que los partidos del Cádiz C.F. en casa. 10 de octubre. 18.30 horas. Sala 3 Palacio de Congresos. Con la presencia de Joaquín Perles (showrunner).
  • GRASA: Es una producción de David Saiz protagonizada por el actor Kike Pérez que se mete en la piel de Pedro El Grasa, un conflictivo delincuente que lleva una caótica vida que cambiará radicalmente tras sufrir un infarto, cambiar de hábitos y acudir a unas singulares clases de pilates. 11 de octubre. 18.00 horas. Sala 3 Palacio de Congresos. Con las presencias de: Diego Villalba (actor) y Teresa Segura (productora ejecutiva y directora de producción).

Series de Panorama

  • SER O NO SER: Segunda temporada de una serie que en su primera temporada fue galardonada en los Prix Italia 2022, e ntre otros premios.7 de octubre. 17.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Con la presencia de Ander Puig y Julia Gibert.
  • Atlántica (EE UU y Reino Unido): Coproducción que acompaña siete años de investigaciones para encontrar la ubicación exacta de la Atlántida. Un meticuloso trabajo científico, más de cuarenta inmersiones y una serie de exhaustivos escaneos submarinos logran ubicar la ciudad de la que Platón hablaba en sus relatos, y más cerca de lo que pensamos. 8 de octubre. 13.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos. Presencia del equipo de la serie.
  • OLOLADE (Nigeria): Drama rodado en yoruba, que cuenta la historia de dos amigos, un profesor de instituto venido a menos y un vividor de la mecánica de automóviles, que consiguen dinero de forma misteriosa. 10 de octubre. 16.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Con la presencia de Olowale Babalola Adetula (showrunner).
  • LA RED PÚRPURA: Nueva serie original de Atresmedia dirigida por Paco Cabezas que adapta la segunda novela homónima de la saga de Carmen Mola. 11 de octubre. 21.00 horas. Auditorio Palacio Congresos. Con presencia de Paco Cabezas y Nerea Barros.

Series de Joyas

  • PEACE, PEACE, NOW, NOW (Chile): Docuserie que narra historias sobre valientes mujeres que se enfrentaron a conflictos armados en Colombia, Chile, Guatemala y México, se proyectará el cuarto episodio que está dirigido por Isabel Coixet. 7 de octubre. 20.00 horas. Sala 3 Palacio de Congresos. Presencia prevista: Lydia Cacho (guionista).
  • LOLA (España): Se podrá ver la docuserie española que repasa la carrera y la vida de Lola Flores. 8 de octubre. 17.30 horas. Sala 3 Palacio de Congresos.
  • HALT AND CATCH FIRE (Estados Unidos): Se repondrá un episodio de este drama tecnológico que narra el nacimiento de la era de los ordenadores y de Internet en los años 80, una época repleta de cambios. 9 de octubre. 20.00 horas. Sala 3 Palacio de Congresos.
  • ESTERNO NOTTE (Italia): Un biopic sobre el político Aldo Moro, líder de los demócratas cristianos, su secuestro y asesinato ocurrido en Italia a finales de los años 70. 10 de octubre. 20.00 horas. Sala 3 Palacio de Congresos.
  • SUL (Portugal): Profundiza sobre distintas investigaciones policiales que dirige un inspector de policía judicial nihilista que se complica por la grave crisis económica y social en que está sumido el país luso. 11 de octubre. 20.00 horas. Sala 3 Palacio de Congresos.
  • THE BEAR (Estados Unidos): Comedia dramática que en su primera temporada consiguió 13 nominaciones a los Emmy y que acaba de estrenar la segunda. 12 de octubre. 17.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios