Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hito en la industria audiovisual

Qué ver y hacer este viernes 6 de octubre en Cádiz en el South International Series Festival

El equipo de 'La ley del mar', que tiene como protagonista a Luis Tosar.

El equipo de 'La ley del mar', que tiene como protagonista a Luis Tosar. / José Ramón Ladra

El South International Series Festival, el encuentro que pretende convertir a Cádiz en la ciudad de las series con una programación de títulos nacionales e internacionales de la próxima temporada, comienza este viernes 6 de octubre en la ciudad, donde se quedará hasta el próximo día 12.

Una cita que, además de la programación oficial, está completada por una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz que busca la vinculación y la implicación de la ciudadanía con este evento de nuevo cuño que aspira a permanecer en la localidad durante tres ediciones.

En este artículo encontrará todo lo que puede ver y hacer en el South Series tanto este día de jornada inaugural como durante el fin de semana que tiene por delante el festival internacional.

Viernes 6 de octubre

  • 17.00 horas. Plaza del Palillero. Taller gratuito de caracterización por Triple M Maquillaje y Caracterización. Se trabajará en Las chicas del cable, Juego de Tronos, La casa de Papel y Miércoles.
  • 17.30 horas. Alfombra roja de la calle Ancha y Fundación Municipal de Cultura. Horror Estudio FX y Legión Ejército 501 Garrison realizarán un taller gratuito de animación sobre Walking Dead y Breaking Bad, que se repetirá a las 19.30 horas en la plaza Ana Orantes. En la alfombra de la calle Ancha habrá photocall y diferentes hitos de series en los que fotografiarse.
  • 18.00 horas. Asociación de la Prensa de Cádiz. Nacho Sacaluga dirige el taller Cómo escribir un guion. Requiere inscripción en el Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas, s/n) o en el teléfono 956 241 001. Plazas limitadas.
  • 18.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Proyección del capítulo Mazey day de la serie Black mirror
  • 21.30 horas. Auditorio principal del Palacio de Congresos. Se proyecta el capítulo 1 de La ley del mar con presencia del equipo capitaneado por Luis Tosar, que estará en Cádiz junto a otros miembros de la producción como Alex Monner, Lamine Thior, Eva Marciel, el director Alberto Ruiz Rojo, y el productor, Flipy. Media hora antes tendrá lugar la gala inaugural del South Series.

Sábado 7 de octubre

  • 12.30 horas. Plaza de San Juan de Dios. Performance Cómo se realiza un rodaje cinematográfico en la que un equipo de grabación local ocupará el espacio público para mostrar cómo se realiza un rodaje cinematográfico dando la oportunidad a los asistentes de adoptar las categorías cinematográficas básicas para entender los principales roles profesionales. Se requiere inscripción presencial en el Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas, s/n) o llamando al teléfono 956 241 001. Plazas limitadas
  • 13.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos. Especial La que se avecina. Alberto Caballero, Laura Caballero, Petra Martínez, Luis Merlo y Raúl Peña protagonizan un diálogo sobre la serie.
  • 17.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Se proyectan los capítulos 1 y 2 de la segunda temporada de la serie Ser o no ser en presencia de Ander Puig, Julia Gilbert y la creadora y guionista Coral Cruz.
  • 18.00 horas. Auditorio Palacio de Congresos. Se proyecta el capítulo 1 de la serie Nolly, protagonizada por Helena Bonham Carter. Con presencia de la actriz Antonia Bernath y el director Peter Hoar.
  • 18.30 horas. Sala 3 Palacio de Congresos. Se proyecta el capítulo 1 de la serie documental 548 días. Captada por una secta sobre el secuestro de la joven Patricia Aguilar por una secta en Perú.
  • 19.15. Sala 4 Palacio de Congresos. Se podrá ver el capítulo 1 de la serie documental Malaya. Operación secreta que revela detalles inéditos del Caso Malaya, la mayor operación contra la corrupción política y urbanística jamás desarrollada en España.
  • 20.00 horas. Sala 3 del Palacio de Congresos. Se proyecta el cuarto episodio de Peace, peace, now, now, dirigido por Isabel Coixet, de esta docuserie que narra historias sobre valientes y decididas mujeres que se enfrentaron a conflictos armados en Colombia, Chile, Guatemala y México. Se contará con la presencia de Lydia Cacho (guion).
  • 21.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos. Se podrá ver el capítulo 1 de la tercera temporada de Entrevías, una serie protagonizada por José Coronado. El actor vendrá a Cádiz junto a otros miembros del elenco como Nona Sobo, Óscar Higares, Natalia Dicenta, Laura Ramos y el creador de la serie, David Bermejo.

Domingo 8 de octubre

  • 12.30 horas. Glorieta Ana Orantes. Performance Cómo se realiza un rodaje cinematográfico en la que un equipo de grabación local ocupará el espacio público para mostrar cómo se realiza un rodaje cinematográfico dando la oportunidad a los asistentes de adoptar las categorías cinematográficas básicas para entender los principales roles profesionales. Se requiere inscripción presencial en el Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas, s/n) o llamando al teléfono 956 241 001. Plazas limitadas.
  • 13.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos. Se proyecta Atlántica, The Discovery of Atlantis es una coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido que acompaña siete años de investigaciones para encontrar la ubicación exacta de la Atlántida. Más de cuarenta inmersiones y una serie de exhaustivos escaneos submarinos logran ubicar la ciudad de la que Platón hablaba en sus relatos. Está producida por Ingenio Films y Merlin Burrows. Se contará con la presencia del equipo de la serie, incluidos los buzos protagonistas.
  • 17.00 horas. Sala 4 del Palacio de Congresos. Se proyecta el capítulo 1 de Bretón, la mirada del diablo, una serie de producciones Cibeles en coproducción con RTVA que se ocupa del terrible caso del asesinato de dos niños en Córdoba que conmocionó a la opinión pública. Presentarán el periodista de investigación Jorge Molina y el productor Pepe Flores.
  • 17.30 horas. Sala 3 Palacio de Congresos. Se repone el capítulo 1 de Lola, la docuserie española que repasa la carrera y la vida de Lola Flores a través de 44 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales.
  • 17.30 horas. Plaza Carlos Díaz. Nacho Sacaluga imparte el taller gratuito Quiero hacer un documental.  Se requiere inscripción presencial en el Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas, s/n) o llamando al teléfono 956 241 001. Plazas limitadas.
  • 18.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos. Se proyectan los capítulos 1 y 2 de la producción israelí Carthago y se contará con el equipo de la serie en la presentación.
  • 18.00. Glorieta Ana Orantes. Taller gratuito De San Fernando a Star Wars, impartido por el reconocido profesional de la industria Javier Coronilla, que contará su experiencia y vivencias, mediante el uso de uso de la animatrónica, y en su participación en series como Star Wars o 30 monedas, entre otras. Se requiere inscripción presencial en el Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas, s/n) o llamando al teléfono 956 241 001. Plazas limitadas.
  • 19.00 horas. Sala 4 Palacio de Congresos. Se proyecta el primer capítulo de Macarena sobre el impacto del éxito del mismo título de Los del Río. Con la presencia de los artistas y el equipo técnico.
  • 19.00 horas. Centro de Recepción de Turistas (Canalejas). Ruta turística Recinto medieval y Puertas de Tierra. Se requiere inscripción presencial en el Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas, s/n) o llamando al teléfono 956 241 001. Plazas limitadas.
  • 19.30. Glorieta Ana Orantes. Carprese trío (violín, violoncello y piano) interpreta bandas sonoras de series muy populares.
  • 20.00 horas. Sala 3 Palacio de Congresos. Joaquín Reyes y Miguel Esteban presentan los capítulos 1 y 2 de su serie de animación Pobre diablo que cuenta con la voz de la desaparecida Verónica Forqué.
  • 21.00 horas. Auditorio del Palacio de Congresos. Se proyecta el primer capítulo de Galgos, una serie que está protagonizada por Adriana Ozores, que estará en la presentación junto a Félix Viscarret (director) y Óscar Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios