Cultura

El 14 de septiembre se celebrará el Día de las Peñas Flamencas

La Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura, y la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia inician un camino de colaboración que ya empieza a dar sus frutos. El diputado de Cultura, Salvador Puerto, y el presidente de la Federación, Nicolás Sosa, fueron los encargados de anunciar las primeras iniciativas que se van a poner en marcha de manera conjunta.

Salvador Puerto explicó que esta colaboración se corresponde con el “compromiso” adquirido por el Gobierno provincial con la nueva directiva de la Federación. Y de esta forma nacen “dos iniciativas dedicadas al impulso y la promoción de nuestro arte más genuino e identitario”. Se trata además, dijo el diputado, de “dar el impulso institucional que necesitan las peñas flamencas de la provincia para seguir desarrollando su actividad”.

Una de las acciones que se va a poner en marcha es la celebración, el día 14 de septiembre, del Día Provincial de las Peñas Flamencas, como una forma de “poner en valor lo que aportamos a la sociedad”, explicó el presidente de la Federación. Al mismo tiempo, y habiendo elegido una fecha en la que el número de turistas va descendiendo en la provincia, se persigue presentar un nuevo aliciente para la recepción de visitantes.

La segunda actividad programada es ‘Los colores del flamenco’. La entidad encargada de desarrollarla es Teatro Estudio Jerez. Su responsable, Alberto Puyol, la presentó como “un espectáculo, una clase magistral para acercar el flamenco a los niños y jóvenes. Para que lo entiendan, para convertirlos en futuros espectadores”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios