Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La sala Rivadavia inicia la temporada de exposiciones

Las obras del artista gaditano José Dodero se encargarán hoy de abrir la temporada de exposiciones en la sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz, donde se mantendrán hasta el 20 de octubre.

Según ha informado la Institución Provincial a través de una nota de prensa, la inauguración de la exposición será a las 20.30 horas y en presencia del pintor y del diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto.

La exposición del artista José Dodero permanecerá hasta el 2 de octubre

La misma fundación presenta al artista Dodero como "heredero y discípulo de los grandes místicos del siglo de oro español". En su trabajo hay referencias a San Juan de la Cruz, a Santa Teresa y a los grandes artistas barrocos españoles de la época como Zurbarán.

Considerado un artista a contracorriente que huye de un cierto academicismo contemporáneo imperante. Es una "rara avis" de la pintura, alejándose de modos y tendencias.

La sala Rivadavia siempre ha apostado porque en su programación se mostraran los trabajos de los jóvenes creadores gaditanos. Artistas como los hermanos MP&MP Rosado, Charo Corrales, Santiago Navarro, Los Vendaval o trabajos más recientes como los de Carolina Santos, entre otros. Ahora, en esta dilatada lista se incluye a José Dodero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios