El rodaje de la película 'Mi vida' se adentra en el centro de la ciudad

Tras el retraso de una semana, la grabación comenzó ayer y se quedará hasta el 28 de junio

La actriz Carmina Barrios en la puerta de Casa Pepe, en la calle de la Rosa, tras grabar una escena.
La actriz Carmina Barrios en la puerta de Casa Pepe, en la calle de la Rosa, tras grabar una escena. / Jesús Marín
Tamara García

Cádiz, 29 de mayo 2018 - 09:09

Tal y como barajaban la semana pasada fuentes de la película, el rodaje de Mi vida comenzó durante la jornada de ayer en diferentes localizaciones del centro de la ciudad tras el retraso de siete días respecto al plan inicial producido, lamentablemente, por la muerte de la madre del director de esta producción hispano-holandesa, Norbert ter Hall .

Así, desde primeras horas de la mañana, y hasta la tarde, el equipo de Hall se desplazó por distintos enclaves, tanto exteriores como interiores, del casco histórico gaditano que aparecerán en esta comedia protagonizada por Loes Luca, Elvira Mínguez, Fermí Reixach y Carmina Barrios. De hecho, a la actriz, madre del director y actor Paco León, se la pudo ver en uno de los descansos de la grabación que se realizaba en el interior del popular establecimiento de la calle de la Rosa, Casa Pepe.

Durante la jornada de ayer rodaron en Hospital de Mujeres y en la calle de la Rosa

Y es que la mañana comenzó por los alrededores del barrio de la Viña con escenas que se desarrollaban en la calle Hospital de Mujeres y en la calle de la Rosa. Así, según fuentes de la película, además de en las calles de la ciudad se utilizaron domicilios de particulares para el rodaje en interior. También se han utilizado localizaciones de la plaza de la Catedral y se ha rodado en las dependencias de la UNED en la plaza de San Antonio.

Y es que Mi vida es una comedia que nos presenta la historia de Lou Welter (Loes Luca), una mujer que ha trabajado muy duro durante toda su vida en su peluquería, y cuidando de sus hijos y de sus padres, y que decide viajar a Andalucía para realizar un curso de español y quizás algo más...

Así, con 63 años Lou se lanza a vender la peluquería que durante toda su vida ha regentado en su ciudad, Schiedam, en el área metropolitana de Rotterdam, y regresar a la tierra que visitó una vez con su padre cuando tenía trece años en un viaje que causó una gran impresión en ella. Así, la holandesa se inscribe en un curso de idiomas que la lleva de vuelta, cincuenta años después, a Andalucía donde reflexiona sobre lo que quiere hacer con el resto de su vida.

Despojada de los deberes maternos y de abuela a los que está acostumbrada, Lou, al principio, se siente sola e inquieta entre sus jóvenes y extrovertidos compañeros de clase. Pero toda vez que encuentra un lugar donde quedarse y tras entablar una amistad con la extravagante Andrea Cruz (Elvira Mínguez) de 50 años y con su sensible compañero Luc (Loïc Bellemans), comienza a sentirse como en casa y a plantearse mudarse definitivamente. Pero justo cuando Lou empieza vislumbrar que un futuro en España está a su alcance, su hija embarazada, Barbara (Anniek Pheifer), aparece sin anunciarse. Entonces, la protagonista de Mi vida empieza a sentirse culpable por su decisión ya que el deseo de comenzar una nueva vida en el extranjero se encuentra con una fuerte resistencia por parte de sus hijos.

De esta forma, Mi vida es una película sobre las expectativas que tienen las personas que más queremos sobre nosotros, las personas que nunca deberían abandonarnos o decepcionarnos. Pero, sobre todo, es una cinta sobre lo que esperamos de nuestra vida, nuestro futuro y nuestras amistades, cristalizado en la disposición y el coraje de una valiente mujer de 63 años para convertir esos sueños y expectativas en realidad.

Además de los actores citados anteriormente, también participan Mark Kraan (como Ronny), Fermí Reixach (como José Cruz) y Carmina Barrios (como Pilar). El equipo de la película dirigida por Norbert ter Hall, y que tiene como coproductor a Álvaro Alonso y a Maaike Benschop como productor, cuenta con unas 25 personas del grupo técnico que son las que han viajado a Cádiz, a los que hay que sumar unos 250 personas que trabajarán como figurantes.

Otras de las localizaciones en las que estarán estos días son la plaza del Mentidero, la calle Novena, la plaza de Mina y la playa de La Caleta, entre otras.

'The Rhythm section' grabará en Cádiz entre el 4 y el 8 de junio

Durante unos días de junio el rodaje de dos filmes bien diferentes coincidirán en Cádiz. Así, si desde ayer y hasta el 28 de junio el equipo de la producción hispano-holandesa Mi vida está en la ciudad, entre los próximos 4 y 8 de junio se desplaza a la Tacita el rodaje de The Rhythm section, la cinta de la oscarizada Reed Morano con las estrellas Jude Law y Blake Lively como protagonistas.

stats