Cultura

Los retratos poéticos de Manuel Cano se exponen en la sala Benot

El pintor Manuel Cano inaugura esta tarde noche en la Galería Benot la muestra Poética del retrato. Más de veinte retratos de personajes de todos los ámbitos, literarios, la medicina, abogacía y de su propio entorno y familia se deja ver en este muestrario de la esencia más profunda de sus personajes. Esa que trasciende las fronteras del puro parecido, que alcanza con gran destreza técnica, para adentrarse en la psicología e interioridad del retratado. Todos ellos se han compuesto en una escena planteada en formato vertical, donde los blancos del papel, las manchas libres y los trazos sueltos tienen mucho que decir.

Entre sus retratados, casi todos hombres, figuran Jesús Fernández Palacios, José María Alcayde, Antonio Amaya, Diego Barón, Francisco Javier Barroso, José Barroso, el propio Rafael Benot, Germán Bernal, su hijo Mikel Cano, Emilio Corbacho, Carlos Cortés, José Gómez Vela, Alfonso Jiménez, Antonio López Cano, Javier Pérez Mariscal, Francisco Manuel Ramírez, Antonio Rosado, Antonio Suazo, Guillermo Urbano o Ana Cortés. Precisamente Fernández Palacios es autor del poema que da título a la exposición, Poética del retrato, que introduce el catálogo que se ha editado expresamente para esta exposición por la galería Benot.

La muestra de la faceta retratística del experimentado autor puede verse hasta el próximo día 5 de julio, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y sábados, de 10.30 a 13.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios