Retrato Felipe VI

"Es mi retrato más maduro y cercano del Rey"

  • Hernán Cortes ha pintado hasta en ocho ocasiones al monarca, obras que lucen en importantes instituciones como el Tribunal Supremo o el Consejo de Estado

Cuestionado sobre si éste es su mejor retrato del Rey Felipe VI, Hernán Cortés ha respondido que “no sé si se trata de mi mejor retrato del Rey, pero sí el más maduro y cercano”.

Y es que con ésta van ocho las obras que el pintor gaditano ha realizado del monarca, desde el primer encargo que le hizo la Agencia Efe, cuando era Príncipe de Asturias, coincidiendo con la exposición España, 30 años de democracia.

A éste le siguieron otros como los que cuelgan en la Real Maestranza de Ronda, la Real Maestranza de Sevilla, en el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, “que es de los más relevantes”, el Consejo de Estado, “que es el único retrato reciente que le he hecho sin barba”, comenta, así como el que atesora la Real Academia Hispanoamericana de las Ciencias, Artes y Letras. Un listado al que pronto se sumará el retrato de los reyes, don Felipe y doña Letizia para el Teatro Real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios