Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sergio Contreras. Cantante

"La radio musical, por desgracia, está un poco prostituida"

  • El artista onubense acaba de publicar bajo el sello Warner Music su sexto trabajo discográfico, '#AmorAdicción' Su nuevo single es 'Basta'

-Acaba de lanzar al mercado su sexto trabajo discográfico, #AmorAdicción, bajo el sello Warner Music. ¿Qué podrán encontrar los seguidores de Sergio Contreras en este nuevo disco?

-Siguen siendo canciones muy comprometidas con los sentimientos, con el amor por bandera. También hablo sobre el cáncer, en una canción hablo sobre lo ocurrido con Ruth y José... Siempre con las letras intento sacar el sentimiento de mi. Los ritmos son quizás la parte más comercial, los ritmos y las melodías hacen que las canciones tengan esos tintes modernos, consiguiendo que algunas sean hasta bailables. Siempre apuesto por una letra con contenido. En este disco me atrevo con otros ritmos que quizás antes no había hecho, pero que sí tenía ganas de hacer.

-Como en anteriores álbumes usted ha producido todos los temas de este sexto proyecto. ¿La producción propia le ha ayudado a crear el álbum que usted realmente quería?

-Exacto. Si yo no estuviera ante esa producción, encima... no sólo opinando, sino tocando, no saldría como yo quisiera. No es que saldría mal, es que saldría diferente. También es cierto que con los productores que me asocio me aportan muchísimo, muchas veces yo pienso una cosa y se la digo a un productor y la hace más grande aún de lo que yo pensaba. Soy pejiguera pero tampoco soy muy complicado, me gustan las cosas sencillas, que suenen bien, que suenen limpitas, potentes. Tengo muchas esperanzas en este disco.

-En el primer single de presentación, #Amor, comparte protagonismo con Fernando Caro, un antiguo colaborador suyo. ¿Cómo ha sido la experiencia de volver a trabajar juntos?

-Este tema ha sonado muchísimo, la verdad es que #Amor también con la voz de Fernando gana mucho. A los seguidores de Sergio Contreras le gusta mucho cuando Fernando y yo nos unimos. Seguramente para el próximo disco caerá otro tema. También él tiene su carrera en solitario y es normal que nos despeguemos un poco más artísticamente y no podamos grabar tantos temas juntos, como nos gustaría. Pero nunca vamos a dejar de colaborar.

-El segundo tema, Princesa de mi cuento, ha superado en la plataforma de vídeo Youtube los cuatro de millones de reproducciones, al igual que en las de streaming como Spotify, donde ha superado el millón. ¿Cree que el futuro de la música va por estos derroteros digitales?

-Digamos que la radio últimamente, la musical, por desgracia, está un poco prostituida, se apuesta por lo que deja dinero. Pero no me refiero que dejen dinero en el producto, mi producto es rentable, sino acuerdos entre ellos. Quitando esa parte Internet sube. Youtube es una gran plataforma para eso, yo no creo que sea el futuro, es el presente.

-Usted siempre ha destacado por ser un artista que mezcla diferentes estilos musicales que poco o nada tienen que ver entre sí. ¿Cómo consigue que las mezclas suenen de la manera adecuada?

-Aquí hay dos cosas al respecto, pienso que muchas veces lo tenemos en la mente, eso de que esto y eso no pega, eso es psicológico, hay que probar, hay que investigar. Si te lo tomas en serio, con talento, y te sale solo, es donde está la clave. Ahí está la clave.

-A lo largo de su carrera ha trabajado con multitud de artistas de diferentes estilos como Los Rebujitos o David Demaría. ¿Con quien más le gustaría compartir letra y melodía?

-Está claro que siempre hay artistas que me gustan y que sería lo suyo colaborar con ellos. Ya que estamos aquí en Cádiz, aquí hay un artista que es El Barrio que un tema conmigo sería impresionante, ojalá si algún día saliera pues sería bonito. Todas mis colaboraciones han sido así, que lo pedía el propio tema, excepto con el de Miguel Sáez que fue un tema que lo creamos los dos desde cero. Los demás ha sido que compongo el tema y lo pienso, a este le pegaría a... Prácticamente los duetos siempre salen así.

-Ha elegido la provincia de Cádiz para comenzar la campaña promocional de #AmorAdicción. ¿Qué representa Cádiz en su vida?

-Cádiz, que es una ciudad que al estar tan cerquita, por desgracia estamos a dos horas y cuarto. No es una ciudad que he pisado mucho, Sevilla hay que pisarla para todo. Independientemente de eso si que es cierto que he venido a Cádiz mucho por trabajo. Yo creo que sus paisajes y la ciudad tan parecida a Huelva, esas calles del barrio de La Viña... Toda esta zona tan latina mezclada con la andaluza, todo eso tan pintoresco engancha a cualquiera. Esto hace que cualquier persona que haya visto Cádiz una, diez o 25 veces se enamore de esta ciudad.

-¿Cuáles son sus proyectos profesionales durante los próximos meses?

-Ahora estamos con la promo del disco. A partir de septiembre empezaremos con la presentación de #AmorAdicción, lo más seguro es que vengamos a Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios