Cultura

El público infantil, una constante en la Muestra de Teatro

  • Tres compañías focalizadas en los más jóvenes presentaron sus espectáculos

Uno de cada tres espectáculos que se van a poner en escena durante esta semana en la II Muestra de Teatro de El Puerto está dedicado al público infantil y juvenil. Son en total nueve obras que van dirigidas tanto a bebés de menos de tres años como a mayores de cinco o adolescentes. Así, durante el encuentro, se acercarán hasta las tablas portuenses compañías especializadas en un tipo de espectadores a los que, afirma la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, "resulta difícil tanto contentar como atraer al teatro". Hoy le tocará el turno a Títeres Caracartón y Arena en los Bolsillos. También Escenoteca presentará su estreno absoluto, Caperucita roja y otros pedazos.

Estos espectáculos fueron presentados ayer en una rueda de prensa a la que acudieron tres compañías: Pata Teatro, Ymedio Teatro y Títeres Caracartón, tres grupos que se encargan cada uno de una franja de edad distinta dentro del público más joven.

Santos Sánchez, de Ymedio Teatro, ha recordado que su espectáculo, … Y la leyenda de Maese Pérez, el organista, está dedicado a chavales de entre 10 y 12 años, "una franja muy desatendida", según este director, ya que es un público muy difícil y la oferta es mínima. La obra de Escenoteca, que se representará hoy miércoles, y la del viernes de Yedra (La noche que ilumina) también está dirigida a una horquilla de adolescentes y pre-adolescentes.

La delegada provincial de Cultura ha querido recordar, además, "la necesidad de inculcar entre los más pequeños el gusanillo del teatro". "Estas sesiones son concertadas con colegios, pero estoy segura de que estas obras recorrerán gran parte de Andalucía, así que invito a todos los padres a que acudan con sus niños ".

Por otra parte, dentro de la programación prevista para el día de hoy, desde la Delegación de Cultura se comunicó que se había suspendido el espectáculo a cargo de La Duda Teatro -previsto para las 13.15 horas- por fallecimiento del familiar de uno de sus componentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios