Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El productor Ricardo Pachón inaugura las Presencias Flamencas

  • El artífice de 'La leyenda del tiempo' pronunciará la conferencia 'Camarón nuestro' en el Aulario La Bomba

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz acoge hoy, a partir de las siete y media de la tarde, una nueva entrega del ciclo Presencias Flamencas con la conferencia Camarón nuestro, a cargo del conocido productor musical Ricardo Pachón, responsable del sonido de discos como Nuevo día, de Lole y Manuel, el homónimo álbum de Veneno o el Blues de la frontera de Pata Negra, entre tantos y tantos otros.

Y es que Ricardo Pachón es el responsable del cambio en las normas tradicionales de la música flamenca (voz, guitarra y palmas) por una fusión improvisada que quedó plasmada en La leyenda del tiempo de Camarón, disco que representó una herejía en su momento y que tras 35 años sigue ocupando, junto a los de Veneno, Pata Negra y Lole y Manuel, los primeros puestos en todas las listas de música pop española.

De la producción de este disco y de muchas otras cosas viene a hablarnos este productor sevillano que conoció tan de cerca la figura de uno de los talentos más destacados y añorados del panorama del flamenco contemporáneo. A través de su conferencia Camarón nuestro, Pachón nos hablará de las luces y sombras, anécdotas y curiosidades, momentos y recuerdos que nos acercarán una imagen del gran cantaor isleño.

La conferencia Camarón nuestro tendrá lugar en la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812 (antiguo aulario la Bomba) de la Universidad de Cádiz, situado en el paseo Carlos III, número 3. También podrá seguirse a través de vídeo streaming en la dirección mms://video.uca.es/arguelles

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios