Cultura

'Las princesas del Pacífico' llegan en abril a la Central Lechera

Las princesas del Pacífico, la obra del gaditano José Troncoso candidata a dos premios Max de Teatro (Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación), llegará el próximo mes al escenario de la Sala Central Lechera, los días 22 y 23 de abril.

La pieza, escrita y dirigida por Troncoso y protagonizada por Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, propone un espectáculo de bufón contemporáneo en torno a una tía y una sobrina. Apartadas de la sociedad, viven recluidas en un búnker de crochet para protegerse de las miradas de los demás pero también, desde allí, se dedican a observar y reírse de las desgracias ajenas para sentirse acompañadas. La fortuna, en forma de un fantástico crucero, las pondrá de repente en el mundo exterior, cerca de nosotros, para que podamos vernos reflejados en ellas.

Actor, director y profesor de interpretación, José Troncoso ha realizado trabajos de dirección para Taldea Teatro (Premio en la XI Muestra de Teatro Joven de Sevilla), Pepadasola (Premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro en el Sur por Subida en la montaña), Manuel Monteaguado, Descalzos Producciones y Ditu Producciones, así como numerosos montaes para el Teatro Fernán Gömez dentro del ciclo Los martes, milagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios