Cultura

Una primera jornada con zarzuela, arpa, música de calle y coral

  • Jazz y flamenco tienen cabida, además, en el ciclo Músicas de Noche

La primera jornada de esta nueva cita del Festival de Música Española comienza con el recital de arpa de la sevillana Cristina Montes Mateo, a las 12.30 horas, en el Museo de Cádiz. Una cita para la que la intérprete ha escogido piezas de compositoras como María Luisa Ozaita (Fantasía y recuerdos), Mercedes Zavala (Díptico) o Dolores Serrano (Caminos rasgados).

A las 13.30 horas, y en la plaza de Mina, la Banda de Música Nuestra Señora del Sol interpretará obras de Joaquín Turina (Marcha militar), Antonio Moreno Pozo, José Rafael Pascual-Villaplana, David Vela Roig, María del Mar de Santos Lobo y Rimsky-Kórsakov (Capricho español).

Por la tarde, a las 19.00 horas, el conjunto de música coral Thesaurus ofrecerá en la iglesia de Santa María un repertorio con Obras de recuperación de patrimonio de Alonso Lobo (Liber Primus Missarvm), uno de los principales compositores de la escuela de la polifonía española del Renacimiento.

Por último, la soprano Mariola Cantarero interpretará en el Teatro Falla -acompañada por el pianista Giulio Zappa- piezas de Joaquín Rodrigo (Canciones Amatorias), Manuel de Falla (Tus ojos negros), Jesús García Leoz (Tríptico de canciones), Xavier Montsalvatge (Cinco canciones negras), José Serrano (Canción veneciana), Manuel Fdez. Caballero (Vals de Angelita), Enrique Granados (Canción del ruiseñor), Pablo Sorozábal (Noche hermosa) y Manuel Nieto y Gerónimo Jiménez (Me llaman la primorosa).

Además, dentro del ciclo Músicas de Noche, la Sala Cambalache dará cabida al jazz de Free Lop Experience (Pedro Cortejosa y David León), mientras que la Sala Arsa acogerá el flamenco de Lidia Cabello (baile), Paco Reyes (cante) y el Niño de la Leo (guitarra). Ambas actuaciones darán comienzo a las 22.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios