Cultura

La presentación de dos libros y una visita guiada, este mes en el Museo de Cádiz

  • Los autores de '¿Me acompañas? La pintura nos espera' y 'Delacroix: embrujo y luz de Cádiz' darán a conocer sus obras

  • La visita guiada versará sobre 'Mitología a lo salvaje'

Título del libro de David Saborido.

Título del libro de David Saborido.

El Museo de Cádiz abre su programación del mes de enero con la presentación de dos libros que tratan sobre investigación y arte. 

El sábado, 18 de enero a las 12.30 horas en el edificio principal del Museo de Cádiz, David Saborido, presenta su libro '¿Me acompañas? La pintura nos espera'. En él invita a un fascinante viaje a la creación artística a través de colecciones de distintos museos, entre los que se encuentra el Museo de Cádiz, con el que mantiene una estrecha relación emocional. La obra es fruto de su experiencia y formación como artista y su labor como divulgador del arte, reflejados en el propio museo en sus ediciones del Taller de Emociones - aprender a visualizar y sentir el arte-, que tan buena acogida han tenido por parte del público asistente al Museo.

La segunda de las citas es el miércoles 22 de enero a las 19.30 horas. Se presentará la obra de investigación de Juan Antonio Vila Martínez 'Delacroix: embrujo y luz de Cádiz'. En ella se puede descubrir la visita que el afamado pintor de la Francia revolucionaria de 1830, Eugène Delacroix, realizó a  Cádiz en el marco de un viaje más amplio por Andalucía, Marruecos y Argelia. Delacroix quedó prendado de la belleza e intensidad de la ciudad y la luz de Cádiz, y así lo plasmó en sus dibujos, acuarelas y cuadernos, conservados hoy en el Museo Condé, de Chantilly y en el parisino Museo de Louvre.

Visita guiada 'Mitología a lo salvaje'

El miércoles 22 de enero el Museo ha organizado también una visita guiada bajo el título 'Mitología a lo salvaje'. La actividad comenzará a las 18.00 horas. Se trata de continuar adentrándose en las visitas que ya se realizaron en noviembre del año pasado que versaban sobre mitología clásica a través del Museo de Cádiz. En esta ocasión se propone un giro de tuerca más. Ahora son los animales y sus peculiares papeles en las historias mitológicas clásicas a las que se nos hacen presentes a través del Museo de Cádiz, mostrándose el lado “salvaje” de la mitología. Todo ello de la mano amena y excepcional de Aurora Aldea, twittera e instagramer responsable de la cuenta de divulgación cultural @elculodemercurio.

La entrada a estas actividades es gratuita y libre hasta completar aforo, no siendo necesaria la inscripción previa.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios