Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Se presenta en Roma el libro 'Los fenicios en la Bahía de Cádiz'

La profesora de la Universidad de Cádiz, Ana María Niveau de Villedary y Mariñas, presentó ayer en Roma, acompañada por el el arqueólogo municipal, José María Gener, y el catedrático de la Universidad de Almería, José Luis López, el libro Los fenicios en la Bahía de Cádiz. Nuevas investigaciones.

El volumen ha sido editado por editado por el Consejo Nacional de Investigación (CNR) y el Instituto de Estudios del Sur del Mediterráneo Antiguo (ISMA) dentro de la Collezione de Studi Fenici.

De los once capítulos que integran el libro, tres de ellos están relacionados con excavaciones realizadas por el Ayuntamiento gaditano, más uno en el que el Consistorio colabora con los investigadores. Dichos capítulos tratan sobre el Yacimiento Arqueológico Fenicio Gadir, la Casa del Obispo, el Castillo de San Sebastián, los restos fenicios encontrados en la calle Ancha; la necrópolis gaditana, el yacimiento del Cerro del Castillo en Chiclana de la Frontera, los hallazgos epigráficos y paleográficos y estrategias de poblamiento fenicio.

Por la tarde, el acto de presentación se completó con la celebración de unas jornadas científicas bajo el nombre I Fenici fra Oriente e Occidente alla luce delle più recenti indagine, donde especialistas españoles e italianos debatieron sobre el estado actual de la investigación púnico-fenicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios