Cultura

Los pequeños se sumergen en la aventura de los libros

Una semana dedicada a Japón y una exposición de escenas y libros en miniatura se alzan como los grandes atractivos de la campaña Sumérgete en los libros que la Biblioteca Provincial de Cádiz ha puesto en marcha dentro de las actividades de fomento a la lectura programadas por la Consejería de Cultura.

Talleres y Sábados de Cuento con grupos como Barataria, Marimba, Teatro de la Luna o Acuario Teatro completan la oferta totalmente gratuita que comenzó ayer mismo, con un espectáculo de dinamización infantil, y que se extenderá durante todo el año.

La exposición La literatura imaginada abrirá sus puertas el próximo día 27 para quedarse en Cádiz hasta el 21 de mayo por cortesía de Susana López del Toro, que "ya comisarió la exitosa muestra del año pasado sobre libros en miniatura que recibió 6.000 visitantes", explicó la delegada provincial de Cultura de la Junta, Yolanda Peinado, durante la presentación del programa con la directora del centro, María José Vaquero.

La semana de Japón se celebrará del 9 al 14 de noviembre con un completo programa que arranca con un taller de Shodo (caligrafía japonesa) y prosigue con otro de Haiku, poema breve japonés, ambos para adultos, y un taller de manga, Momotarou (cuentacuento japonés), y otro de caligrafía japonesa para los niños.

Entre los cuentacuentos para este trimestre se encuentran Al agua pato, de Barataria (18 de abril), un encuentro con la escritora infantil Carmen Gil (25 de abril), El rey de los dinosaurios, Marimba Marionetas (2 de mayo), Una biblioteca de cuentos, de Recuento (9 de mayo), Rosaura y Gilda, hadas buenas, de Acuario Teatro (16 de mayo), Retablillo de Títeres y cuentos, de Rodorín (23 de mayo), De boca a oído, de oído a boca y cuento porque me toca, de Carloco Cuentacuentos (30 de mayo), Elmer y Wilbur, de Teatro de la luna (6 de junio) y Cuentos a dos voces, de Bi blio bla (13 de junio).

Los talleres de dinamización se celebrarán los días 5 y 22 de mayo y 4 y 5 de junio. En la web de la biblioteca se informa de la inscripción y se detalla el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios