Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Peña flamenca

Los XXXV Encuentros Flamencos de Juanito Villar están dedicados a María Jiménez

  • La artista, que atraviesa un complicado momento de salud, es homenajeada en la peña gaditana

La artista María Jiménez.

La artista María Jiménez.

La artista María Jiménez, que actualmente está ingresada en el hospital Virgen del Rocío debido a graves problemas de salud, es la personalidad del mundo del flamenco al que este año se dedican los Encuentros Flamencos de la peña Juanito Villar.

De hecho, el cartel de esta tradicional cita de la primavera y el verano gaditano se descubrirá oficialmente esta noche de viernes con un recital en la peña flamenca gaditana situada junto a la puerta de La Caleta.Así, a partir de las 21.30 horas comenzará el acto donde se descubrirá el cartel de los Encuentros y, a continuación, se celebrará un recital protagonizado por la cantaora Luisa Muñoz que estará acompañada al toque por Manuel Jero.

El siguiente viernes, el día 21 de junio, será Margarita Pastrana, Marga de Jerez, la artista que pise las tablas de la peña acompañada al toque por Agustín de la Fuente.

Los recitales en la sede de la peña culminan el 28 de junio con el cante de Chato de Málaga y el toque de Nono Reyes. Y es que, como es habitual en los últimos años, la clausura de los Encuentros Flamencos tiene lugar por todo lo alto en el patio del CP Santa Teresa. Este año, el viernes 5 de julio.

La gran gala, presentada por Bernando Cala y que cuya entrada tiene un precio de 6 euros, cuenta con un cartel de altura donde participan Mateo de Soleá, el ganador del último Concurso de Soleá de Cádiz organizado por la peña, Esteban Guerrero Caracolillo de Cádiz, Samuel Serrano, Pedro El Granaíno y el titular de la peña, Juan Villar. A este elenco se unen los guitarristas Niño Jero, Miguel Salado y Antonio de Patrocinio y los palmeros Diego Montoya y David Gavira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios