Cultura

Cazalilla reconoce la saturación de flamenco en noviembre en Cádiz

Enrcarna Anillo dirigiendo el flashmob del Festival Patrimonio Flamenco en la plaza de la Catedral.

Enrcarna Anillo dirigiendo el flashmob del Festival Patrimonio Flamenco en la plaza de la Catedral. / Lourdes de Vicente

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, reconocía este lunes que “hay que darle una vuelta” al Festival Patrimonio Flamenco que el Consistorio ha celebrado del 1 al 19 de noviembre en su séptima edición. Después de celebrar 25 propuestas en diferentes espacios de la ciudad, Cazalilla aseguró que “toca reflexionar si en noviembre se puede asumir tantísima actividad de flamenco, teniendo en cuenta que coincide con el Festival de Música Española, que viene prácticamente después del FIT. Nos hemos encontrado en una semana en la que además en el Falla hemos tenido a José Mercé, a Tomatito y Encarna Anillo. Tenemos que pensar también en el verano, donde muchas veces no tenemos tanto de flamenco”.

Para la edil “entre octubre y noviembre hay una condensación de actividad cultural que muchas veces es imposible abarcarla toda a nivel de usuario. Y ahí tenemos que buscar una fórmula diferente para el año que viene. Noviembre debe ser el mes del flamenco, pero no se puede agotar a la gente. Hay que buscarle al flamenco un espacio que se pueda valorar con más presencia y tiempo”.

En líneas generales, Cazalilla destacó que “han sido 18 días de mucha actividad y muy diversa. Y la respuesta de la gente ha sido fantástica, con llenos en todas las actividades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios