Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

A pagar, salvo para los nativos

El acceso a los principales espacios culturales de la región requiere el pago de una tarifa. Sólo en determinados casos los naturales o residentes en las localidades donde se ubican estos edificios estén exentos de estos pagos como ocurre en el Real Alcázar de Sevilla o en la Mezquita-Catedral de Córdoba, que son varios de los monumentos más visitados de toda Andalucía.

El listado lo abre la Alhambra de Granada y todos los edificios que componen este amplio conjunto histórico y artístico. El precio normal de visita es de 13 euros aunque existe una amplia gama de tarifas por grupos o edades, así como por la limitación del recorrido a determinados edificios o a determinadas horas hasta el punto que existe también un precio nocturno.

Otro edificio estrella es la Catedral de Sevilla, con un precio base de 7,50 euros. Aquí todos pagan salvo los menores de doce años a la vez que estudiantes y pensionistas pagan únicamente tres euros.

En Sevilla es gratuita la visita a edificios de gran calado cultural como el Archivo de Indias y las Reales Atarazanas. Por contra, hay que pagar 8,75 euros para entrar en el Real Alcázar de Sevilla, donde no abonan nada los sevillanos y residentes en la capital. Hay precios sustancialmente más baratos, 2 euros, en el caso de los jubilados y estudiantes entre 17 y 25 años. Tampoco pagan personas con discapacidad y los menores de 16 años de edad.

En Córdoba, el acceso a su mezquita, exceptuando a los nativos cordobeses, supone el pago previo de 8 euros. Los menores de diez años, vengan de donde vengan, es gratuito mientras que al grupo entre los 10 y los 14 años el coste se queda en 4 euros.

En esta ciudad, el museo dedicado al pintor Julio Romero cuesta 4,50 euros (2,25 para los estudiantes), mientras que el acceso al Alcázar de los Reyes Cristianos supone un coste de 4 euros. Eso sí, si se va un miércoles no hay que pagar nada.

Los ciudadanos de la Unión Europea no tienen que abonar nada para entrar en el conjunto de Medina Azahara y en la Sinagoga de Córdoba.

En otras capitales andaluzas, la visita al Teatro Romano de Málaga es gratuita mientras que la tarifa individual en la Catedral de Jaén es de 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios