Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arte en Cádiz

Zane Prater expone en una de las salas del ECCO de Cádiz

Detalle del cartel de la exposición de Zane Prater.

Detalle del cartel de la exposición de Zane Prater.

Hoy miércoles, 29 de noviembre, se inaugura a las 19.00 en la Sala 10 del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) la exposición 'Thoughts Forms' de Zane Prater, dentro del programa de residencias artísticas que lleva a cabo el colectivo Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz (FACC). Zane Prater es un artista visual originario de Denver, Colorado. Después de haberse formado como pintor figurativo clásico en la Academia de Arte de Barcelona, trabaja principalmente con el dibujo y la pintura, al tiempo que crea instalaciones terrestres y murales públicos a gran escala.

Su trabajo entrelaza la ilustración botánica, el arte visionario, el retrato y el diseño. Su objetivo es hablarle a la naturaleza de nuestra relación con el rico tapiz de capas que conforma el mundo natural. Su imaginario se involucra con las narrativas mitopoéticas que mantenemos con nuestros roles individuales y colectivos en los paisajes que habitamos, buscando establecer conexiones y encontrar armonías entre lo urbano y lo orgánico.

Cada proyecto que lleva adelante FACC comprende un amplio abanico de situaciones curatoriales, las cuales pueden incluir exhibición/presentación de obras individuales, exposiciones, encuentros, debates, residencias, publicaciones, etc. así como intervenciones en espacios públicos y privados. Todas estas iniciativas pretenden funcionar como puente local, regional e internacional para apoyar y producir propuestas innovadoras.

A través de una convocatoria abierta durante el otoño pasado, artistas de todo el mundo presentaron diferentes propuestas para tener la oportunidad de realizar un período residencial en Cádiz capital. Una vez seleccionados, estos artistas han sido invitados a desarrollar su proyecto artístico durante un mes en el estudio de la calle Desamparados (sede del FACC) que culminará en su etapa final con una muestra de dicho proyecto. Cada cierre de residencia tiene lugar el último fin de semana del mes.

La naturaleza de este trabajo se desarrolla en formato de estudio abierto, donde las personas interesadas pueden interactuar con el artista y ser parte del proceso de desarrollo que este lleva a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios