El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La última novela de Ángel G. Osuna se presenta en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

  • 'La danza de polvo en los rayos de sol' es el título de esta novela negra del escritor algecireño que se pone de largo este jueves 2 de marzo 

Ángel G. Osuna, al fondo, con dos ejemplares de su última novela.

Ángel G. Osuna, al fondo, con dos ejemplares de su última novela.

Este jueves 2 de marzo a las 19.00 horas el escritor y arquitecto algecireño Ángel G. Osuna hablará de su nueva novela, La danza de polvo en los rayos de sol, junto a la escritor y periodista Juan José Téllez en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, donde también firmará ejemplares de su obra.

Con esta novela, editada por el sello sevillano Extravertida, el autor nos lleva hasta el cuarto subterráneo de mantenimiento del metro de Londres para hallar el cuerpo de una estudiante española, hija de un conocido empresario. Para resolver el caso, la policía española envía al inspector Lucas Nordstorm a colaborar con Scotland Yard, con la inspectora Redwood con quien este inspector tan eficaz como problemático emprende la investigación de un caso lleno de complicaciones, traiciones y caídas en el infierno.

Con esta trama de novela negra, Osuna construye una obra narrada a dos voces, una en primera persona, que es la voz del asesino en dialogo con él mismo, y la otra la voz la del narrador que cuenta la historia en tercera persona. En total, 46 breves capítulos narran el periplo vital y profesional del inspector Nordstorm para dar caza a un perturbado y sanguinario asesino que con precisión quirúrgica saca el hígado a sus víctimas y las mantiene vivas el tiempo que el cuerpo aguante en absoluta tortura.

Ángel G. Osuna nació en Algeciras en 1975. Se licenció en Arquitectura y en Arquitectura Técnica por la Universidad de Sevilla. Durante su periodo docente colabora con diversas revistas de ámbito universitario escribiendo artículos de toda índole, en especial ensayos en materia de Teoría de la Arquitectura y reflexiones sobre el imaginario de la Arquitectura. Ha desarrollado labores de comisariado para diversas exposiciones y ciclos culturales auspiciados por la Universidad de Sevilla, la Consejería de Cultura y entidades privadas, incluyendo la realización de los catálogos de las distintas muestras. Tras trabajar durante más de diez años como arquitecto y artista plástico, finalmente ha decidido dedicarse plenamente a su verdadera pasión, la escritura. En 2020 ganó el primer premio de novela negra en el certamen Octubre Negro en Madrid, premio Sed de Mal con su novela El despiadado país de las maravillas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios