Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Un total de 478 novelas optan al LXII Premio Planeta

Un total de 478 originales procedentes de todo el mundo se han presentado a la LXII edición del Premio Planeta de Novela, que se fallará el próximo 15 de octubre en la tradicional velada literaria que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Según informó ayer el Grupo Planeta, el alto número de originales presentados, 46 más que en 2012, confirma un año más el interés que el premio literario despierta en el ámbito de las letras en España y América Latina.

El Premio Planeta de Novela 2013 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista.

La procedencia de las novelas recibidas es muy diversa, y además de las 316 procedentes de España, destacan América del Sur (64 obras), América del Norte (33), resto de Europa (21), América Central (6) y Australia (1), mientras 37 no especifican su origen.

El Jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Angeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás y Emili Rosales.

En la última edición, el premio recayó en el madrileño Lorenzo Silva con la novela La marca del meridiano, en tanto que la periodista Mara Torres quedó finalista con La vida imaginaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios