La naturaleza en el objetivo

Fotografía

Benalup acoge desde este viernes y durante todo el fin de semana la segunda edición de Cádiz PhotoNature, la feria internacional de fotografía de la naturaleza

Un momento del taller de fotografía exterior, con lobos junto a los participantes.
Un momento del taller de fotografía exterior, con lobos junto a los participantes. / Web De Cádiz Photonature
Redacción

Cádiz, 06 de noviembre 2019 - 07:00

La provincia de Cádiz, en concreto Benalup, acogerá desde el próximo viernes, día 8, la segunda edición de Cádiz PhotoNature, un certamen de referencia en el mundo de la fotografía de naturaleza. Hasta el domingo día se darán cita en la localidad gaditana miles de personas que podrán disfrutar de un amplio programa de actividades marcado por cursos, talleres, actividades infantiles, exposiciones, visitas y concursos.

Según la web de este certamen, la provincia gaditana es un lugar geográficamente idóneo para esta cita fotográfica: “Contar con 43 espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000, un 34% de su superficie, la avalan como destino de naturaleza, no solo a nivel nacional, sino también europeo. Su papel de conexión entre dos continentes, así como la variedad de procesos y fenómenos naturales que se manifiestan en su ámbito geográfico, tales como las singulares migraciones de aves y cetáceos, hacen a esta provincia un marco incomparable para el naturalista y el fotógrafo que quiera captarlos con su objetivo”.

Así, Cádiz PhotoNature es una feria internacional de fotografía de naturaleza para profesionales y aficionados. El evento se realizará en Wakana Lake, que se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, con más de 18 hectáreas de uso privado y un lago.

El certamen incluye una master class coordinada por Mario Rubio y en la que impartirán sus enseñanzas los profesionales Javier Alonso, Isabel Díez, Antonio Liébana, Ivan Fusky, Paco Farero, Javier Aznar y Markus Varesvuo.

Habrá talleres de exterior con plazas limitadas e inscripción previa. Como complemento a los temas desarrollados a través de las jornadas técnicas, se pondrán en marcha diversos talleres de fotografía abiertos a la participación del público y atendidos por fotógrafos profesionales y por expertos en el manejo de fauna. Para ello se contará con la presencia de ejemplares de fauna autóctona, adaptados a la realización de esta actividad como lobos, buitres y rapaces, entre las que destaca el águila imperial. El ejemplar estrella sin duda fueron los buitres, con la llamada de más de 400 a la carroñada que su habitual auxiliar le distribuye.

Además se convoca de nuevo el Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza Cádiz PhotoNature, con una dotación económica de más de 25.000 euros en premios.

La cita contará también con 35 expositores de óptica, casas especializadas en fotografía tales como Canon, Sony, Olympus, Nikon, Panasonic, Pentax, Fujiflm Sandisk… las mejores casas fotográficas se podrán ver en esta feria especializada en fotografía de naturaleza y conservación.

Otros expositores no de óptica pero sí relacionadas con el ocio y la fotografía profesional son Alpasín, la Federación Andaluza de Fotografía, empresas de aventura, de viajes de naturaleza alojamientos, que fomentan la actividad fotográfica a través de sus establecimientos. Estas casas ocuparán 40 espacios de interacción entre los asistentes.

Y de la mano de la bloguera de fotografía de naturaleza y conservación Wild Mari, se va a poner en marcha un taller infantil en formato de maratón fotográfico. Los más pequeños podrán aprender y jugar con la fotografía y la naturaleza. Entre las actividades, se realizarán fotografías a lobos, buitres y aves de presa, así como al entorno natural inigualable que ofrece el embalse del Celemín. Como actividades complementarias, se contará con un taller pinta-caras ofrecido por la Abeja Roja, además de concursos y sorteos que harán disfrutar a los más jóvenes de la feria.

stats