Cultura

La muestra 'Los Dioses del Prado' vendrá a Cádiz el 26 de septiembre de 2019

'Cabeza del dios Baco'.

'Cabeza del dios Baco'.

El 26 de septiembre del próximo 2019 se inaugurará en la Casa de Iberoamérica la exposición procedente del Museo del Prado Los Dioses del Prado. Así lo confirmó este lunes la Delegación Municipal de Cultura, que asegura próximamente se firmará un convenio con el Museo Nacional del Prado y la Fundación La Caixa para traer a la ciudad esta muestra al enclave municipal, donde el pasado 2015 pudo verse otra muestra procedente de los fondos de la relevante pinacoteca.

Arte y mito. Los dioses del Prado es una exposición inédita organizada por el Museo Nacional del Prado y la Obra Social La Caixa que ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a través de pinturas. La muestra está compuesta exclusivamente por obras del Museo del Prado, fechadas entre los años centrales del siglo I a. C. y finales del siglo XVIII, y ofrece una amplia mirada sobre la mitología grecorromana y su representación por parte de artistas de la talla de Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens, Michel-Ange Houasse, Francesco Albani, Corrado Giaquinto o Leone Leoni, entre otros.

Se trata de una propuesta diacrónica, articulada en ocho secciones de carácter temático, que ofrece simultáneamente diferentes representaciones de dioses o distintas interpretaciones de un episodio mitológico para apreciar la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo del Prado a través de 50 obras de autores esenciales de la historia del arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios