Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Todo lo que está a mi lado', montaje del FIT y Fernando Rubio, salta hoy al ECCO

  • La Lechera y el Teatro del Títere La Tía Norica cuentan con sendos montajes esta noche

La jornada de hoy sábado, segunda en el calendario del Festival Iberoamericano de Teatro, comenzará a las 11.30 en el Espacio de Creación Contemporánea, que acogerá la propuesta Todo lo que está a mi lado. El proyecto, una producción conjunta del FIT y Fernando Rubio, presenta un espectáculo performático, íntimo y poético, con pases cada quince minutos, que llega al Cádiz tras su éxito en 18 países.

En Todo lo que está a mi lado nos encontramos en el reducido espacio de una cama donde un solo espectador podrá oír sueños y vivencias de la voz cálida de una actriz. Una historia alojada en algún lugar de la mente y el cuerpo durante mucho tiempo. El montaje es un pensamiento estético sobre la intimidad; una experiencia sensorial sobre es el movimiento sutil; el vínculo con los otros; la presencia en el tiempo y la extraña forma de habitar espacios afectivos en relación a lo desconocido.

Rubio busca en sus obras "la utopía de establecer lazos de profundas e inalterables conexiones entre los actores, espectadores y los objetos utilizados a través del diálogo entre el teatro".

La propuesta se repetirá de nuevo por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, así como mañana domingo, también a las 11.30 y a las 18.00 horas.

De nuevo en la calle, en la Plaza de San Juan de Dios se podrá presenciar, a las 13.00, el espectáculo de la compañía Xa Teatre, The audition. Durante cuarenta minutos, participaremos en un casting de dos bailarines, ya ataviados con tutú, para El lago de los cisnes.

Entrada la tarde, a las 19.00 horas, en la Sala Central Lechera se presentará el grupo mexicano Saas Tun con su espectáculo Del manantial del corazón. Esta obra mostrará el teatro testimonial Yucateco que compila los ritos alrededor de la maternidad, el uso de la herbolaria, las costumbres para aligerar el parto, la abundancia de la leche materna y volver el cuerpo en su lugar. También se representarán los ritos y cuidados que se realizan a los niños Yucatecos, basados en las creencias populares y el sincretismo. Incluye la participación activa del público en la ceremonia del Bautizo Maya: Hetzmeek.

Cerrando ya el día llega al Teatro del Títere La Tía Norica, a las 21.30 horas, Teatro del Azoro, desde El Salvador, con su trabajo Made in Salvador… Y de bordar en bordar se me fue la vida, en el que recrean las experiencia de cuatro mujeres bordadoras que trabajan para grandes compañías de moda. Para esta producción, la compañía estuvo visitando durante un año Santo Tomás y Panchimalco, poblaciones que cuentan con un amplio número de mujeres costureras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios