Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Una mirada femenina al Cádiz de 1812 en el Centro del Doce

El Centro cultural del Doce, situado en la plaza del Oratorio, celebra esta tarde una novedosa actividad que dará otra perspectiva a la realidad gaditana de la primera mitad del siglo XIX. Las Mujeres del Doce: un acercamiento al Cádiz de 1812 con mirada femenina es el título de esta cita que comenzará a partir de las seis y media de la tarde.

Las mujeres tuvieron un importante papel en el Cádiz de 1812. Así, suplieron las barreras legales y sociales que se les impusieron con valentía, ingenio e inteligencia. De esta forma, Arq Patrimonio Cultura y Turismo S. L. (la empresa que gestiona el centro cultural) y Encuadro Gestión Cultural organizan esta visita comentada al centro a través unos relatos donde el visitante descubrirá cómo era la vida de estas mujeres, quiénes eran y a qué se dedicaban.

Después de la visita en la que los interesados se acercarán a la historia, a sus biografías y también a la moda de la época, pues se contará con alguna muestras de los vestidos de la época cedidos por el Ayuntamiento de Cádiz, los asistentes disfrutarán de la degustación de una copa de vino y recibirán un pequeño detalle que les recuerde el papel de las mujeres en la constitución de 1812.

El precio de la entrada a esta visita es de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios