El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Poesía

Manuel Parodi publica ‘Versos por la cara’

  • El historiador afincado en Sanlúcar presenta su primer poemario, una obra intimista en la que “afloran en verso libre algunos de los sentimientos universales del humano”.

Manuel Parodi mostrando un ejemplar de su obra ‘Versos por la cara’.

Manuel Parodi mostrando un ejemplar de su obra ‘Versos por la cara’.

Versos por la cara. Así se titula la obra con la que el historiador afincado en Sanlúcar Manuel Parodi se sumerge en el mundo de la poesía.

Este investigador y divulgador de la Historia bien conocido en el ámbito gaditano y andaluz, que durante años ha colaborado con este medio, estrena su primer poemario precisamente en estas fechas festivas tan dadas a regalar. La literatura siempre es una excelente opción. Tomen nota.

Parodi presenta Versos por la cara como “un poemario intimista en el que afloran en verso libre algunos de los sentimientos universales del humano”. Un total de 30 poemas dan contenido a esta obra de formas y diseño minimalistas, con cubiertas en blanco y títulos exteriores en negro. El lector es invitado a zambullirse en unos poemas que se presentan sin índice y sin título, encabezados por la fecha en que fueron compuestos.

Este poemario debe su nombre a que los versos que contiene fueron "soltados" originalmente en la red social Facebook, siendo que "face" significa "cara" en inglés. Los poemas aparecen organizados de manera cronológica en función de su "suelta" en Facebook y encabezados por su fecha de primera aparición, que sirve de título de los mismos, con versos escritos en 2017, 2018 y 2019.

“Realismo vivo, los pulsos de lo cotidiano, atardeceres y viajes, seres y sentires se dan la mano en los versos de este poemario que ahonda en lo humano desde la perspectiva de lo hallado y lo vivido”, afirma Parodi, historiador... y ahora también poeta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios