Publicación

Un libro recupera la historia de Cádiz entre 1598 y 1700

Jaime Armario y Fernando García González-Betes

Jaime Armario y Fernando García González-Betes

El Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz ha editado la última obra de Fernando García González-Betes, titulada Historia de Cádiz. 1598-1700, cronología desde Felipe III a Carlos II. La presentación de este libro se llevó a cabo en el Palacio Provincial con la participación del diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario.

Según apuntó Armario, el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, en su labor de divulgación del patrimonio cultural e histórico de la provincia, ha editado este libro en el que el autor ofrece “un aporte instrumental para especialistas pero también para los amantes de la historia de la ciudad”. Además, este es el segundo trabajo que García González-Betes dedica a esta temática, ya que previamente se encargó de la publicación de otro volumen sobre la historia de Cádiz entre 1700 y 1808.

El libro recién presentado incluye los reinados de Felipe III, Felipe IV y Carlos II e incorpora más de tres mil reseñas sobre los diferentes acuerdos que adoptó el ayuntamiento gaditano sobre una gran variedad de asuntos que hasta ahora han permanecido ocultos y olvidados. Para la realización de la obra el autor realizó una minuciosa labor de investigación en el Archivo Histórico Municipal de Cádiz, consultando las relaciones cronológicas de los folios transcritos a mano por los escribanos que asistían a las sesiones del cabildo municipal, documentos que se encuadernaban después para formar los libros de las actas capitulares del Ayuntamiento de Cádiz.

El contenido del libro de Fernando García González-Betes se completa con un extenso fondo ilustrativo formado por reproducciones de planos, cartografía, litografías y los propios documentos a los que se hace referencia en el texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios