Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Música

El libro ‘El concierto de Santa Cecilia: Cádiz 1922-2022’, de Osuna, Sánchez y Soler, se presenta este jueves

Éxito de Javi Osuna en el Concierto de Santa Cecilia

Éxito de Javi Osuna en el Concierto de Santa Cecilia

El libro El concierto de Santa Cecilia: Cádiz 1922-2022, de Javier Osuna, Manuel Sánchez y Ramón Soler, se presentará este jueves 18 de mayo a las 19.00 horas en el Palacio Provincial con presencia de los tres autores citados y del responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario. Esta nueva obra ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz.

Este título es el compendio final de un reto cultural que se gestó el año pasado, consistente en la recreación del concierto que Manuel de Falla promovió hace un siglo en Cádiz a semejanza del concurso de cante jondo que, en Granada, auspiciaban intelectuales como García Lorca o Ignacio Zuloaga.

Aquel concierto de 1922, que reunió a varias sagas de flamencos –como la del Mellizo- se recreó el año pasado en el Teatro Falla con interpretaciones de cantaores como David Palomar o Jesús Méndez, la guitarra de Rafael Rodríguez y la participación del actor Juan Antonio Álvarez, la gaditana Luci, y, también en roles interpretativos, el bailaor Juan José Jaén El Junco, el cantaor Paco Reyes y el músico Javier Galiana.

El concierto de Santa Cecilia: Cádiz 1922-2022 recoge toda esta iniciativa, analizada y explicada por sus autores y promotores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios