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MODA

En junio, Cádiz estará de nuevo a la moda

  • Entre los días 16 y 19 el Baluarte de la Candelaria acogerá la 'Pasarela South 36.32 N', que la pasada edición visitaron más de 5.000 personas

Las diseñadoras gaditanas Solitas (Ana Sánchez y Susana Galindo) continúan un año más con su empeño de que Cádiz pueda ser un punto referente de la moda al que apunten todos los focos, al menos durante unos días. Será entre el 16 y el 19 de junio con la 'Pasarela South 36.32 N New Fashion Latitude'.

El Baluarte de la Candelaria se convertirá de nuevo en el lugar que acoja este evento dedicado al diseño de vanguardia que en la pasada edición recibió la visita de más de 5.000 personas y cada año parece que ir a más.

La pasarela contará además de con 14 desfiles, con conferencias, stands (show rooms) en los que poder adquirir los productos de moda y complementos de hasta 30 diseñadores, exposiciones de arte, conciertos y sesiones de dj´s y una barra con cocina creativa para saciar el apetito.

A pesar de que el número de desfiles se mantiene igual que en el anterior South, muchos son colectivos, con lo que según las organizadoras "el número de diseñadores ha aumentado".

Solitas ha apuntado asimismo durante el acto de presentación que como novedad atractiva para la gente en esta ocasión se suma el nuevo apartado South in the street para "llevar la moda a la plena calle y que esté en relación directa y espontánea con las personas, más allá de los convencionalismos de los desfiles". Uno de los espacios donde se vivirá la moda en abierto será el Mercado Central donde el diseñador bilbaíno Sinpatrón presentará su colección con un espectáculo de danza o el sábado por la mañana, el día de más afluencia, se abrirá una exposición de fotografía de seis revistas de tendencia nacional.

Y es que las madres de Pasarela South tienen la intención de "posicionar a Cádiz como una ciudad activa culturalmente y que ello suponga un potente motor económico como ocurre en otras ciudades europeas". Solitas han manifestado así su satisfacción porque "llevamos ya cinco años de mucho esfuerzo pero la iniciativa ha cogido peso a nivel nacional y son muchos los diseñadores vanguardistas que quieren venir a Cádiz".

Por su lado, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha querido estar también apoyando la presentación en la que ha destacado como uno de los mayores aciertos de la organización "el equilibrio entre diseñadores que ya tienen un nombre y otros más jóvenes  que necesitan perder el miedo escénico". Además ha considerado que es importante "dar oportunidades en esta época de crisis para que los creadores tengan un retorno económico a su trabajo y puedan seguir adelante de manera independiente", así como que "los establecimientos de la ciudad puedan dotarse de diseño al alcance de todos pero de calidad".

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