Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Festival

Los hitos de la televisión 'Cuéntame' y 'La que se avecina', presencias destacadas de South Series en Cádiz

Inicio del rodaje de la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Inicio del rodaje de la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Dos de las series que han marcado la historia reciente de la televisión confluirán en la próxima edición de South International Series Festival que se inaugurará el próximo viernes 6 de octubre en Cádiz. Introducidas por sus respectivos elencos, Cuéntame y La que se avecina avanzarán las tramas que se desarrollarán en sus próximas temporadas.

El sábado 7 de octubre será el turno de La que se avecina. Sus creadores, Laura y Alberto Caballero, acompañados por Luis Merlo, Petra Martinez y Raúl Peña, participarán en Cádiz en un debate en el que irán desgranando las novedades de los vecinos de Mirador de Montepinar, quienes, tras la injusta expropiación de sus viviendas, iniciarán una nueva vida en el corazón de la ciudad, en Contubernio 49. Conflictos vecinales, romances, problemas familiares y todo tipo de peripecias vertebrarán las divertidas tramas de la decimotercera temporada y sus protagonistas darán cuenta de ello al público gaditano.

Por su parte, el miércoles 11Cuéntame cómo pasó hará lo propio en un encuentro en el que su creador, Óscar Aibar, conversará con una de las actrices que forman parte del elenco de la serie más longeva de la televisión, María Galiana. En este evento especial el público conocerá cómo será su nueva y final temporada, la más conmovedora e intensa y que pondrá el broche de oro a una trayectoria de 22 años en el primetime de la ficción española.

Ambos eventos están programados a las 13:00 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos, sede del Festival, y tienen entrada libre hasta completar aforo.

Avances de series

South Series acogerá además avances de series que están en proceso de rodaje, como la segunda temporada de El inmortal, la serie creada por José Manuel Lorenzo en torno al tráfico de cocaína y su distribución en las discotecas de Madrid en los años 90. Sus protagonistas, Álex García y Teresa Riott serán los encargados de introducir las novedades de la temporada. Esta cita tendrá lugar el lunes 9 de octubre, cuando también se presentará en este formato En busca de Cortés, docuserie que plantea un recorrido por la trayectoria vital del director de fotografía sevillano Teo Escamilla a través de su proyecto inacabado sobre Hernán Cortés. Está protagonizada por su nieto, el actor Itzan Escamilla, que será el encargado de contar las novedades del proyecto.

Al día siguiente, el martes 10, dos nuevas series se presentarán en el South Series en este formato. Se trata de El Marqués, nueva ficción de Mediaset España creada por Ignacio del Moral y Begoña Álvarez que se inspira en el quíntuple asesinato perpetrado en la localidad sevillana de Paradas en julio de 1975, conocido como el crimen de Los Galindos. La serie, que contará con el actor gaditano Víctor Clavijo como protagonista, indaga en las circunstancias en que se produjeron los hechos, prescritos para la justicia en 1995 y nunca esclarecidos del todo. El mismo día se presentará Bribones, docuserie protagonizada por 12 hombres y mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos profesionales que recorren España y descubren al espectador un mundo lleno de enigmas, tesoros y misterios invitándonos a acompañarlos al corazón de la aventura.

El último día de Festival, el jueves 12, la serie de producción andaluza para RTVE Operación Barrio Inglés se presentará en el South Series. Espías, nazis, británicos y una arriesgada historia de amor ambientada en Huelva en 1940, una ciudad donde se reproducen, a escala más reducida, los conflictos de la Segunda Guerra Mundial, son los ingredientes de este proyecto, que se ha grabado íntegramente en diferentes localizaciones de Andalucía. En el Auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz participarán los actores protagonistas Aria Bedmar, Peter Vives, Rubén Cortada y Paco Tous; Gonzalo Crespo, CEO de la productora andaluza Emociona Media y showrunner de la serie y Héctor Bertrand, director de Arte de este ambicioso proyecto.

Más series en Panorama

Por otra parte, Cádiz será el lugar escogido por los distribuidores de Atlántica, The Discovery of Atlantis coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido que acompaña siete años de investigaciones para encontrar la ubicación exacta de la Atlántida. Un meticuloso trabajo científico, más de cuarenta inmersiones y una serie de exhaustivos escaneos submarinos logran ubicar la ciudad de la que Platón hablaba en sus textos. Está producida por Ingenio Films y Merlin Burrows

 Asimismo, South Series pone este año especial atención en África, y entre los pases especiales que ha programado en la sección Panorama se encuentra Ololade (Nigeria) un drama rodado en yoruba, que cuenta la historia de dos amigos, un profesor de instituto venido a menos y un vividor de la mecánica de automóviles, consiguen dinero de forma misteriosa. El público gaditano podrá descubrir una nueva ventana al continente africano mientras que, para la industria, se abre una oportunidad de negocio con una pujante industria audiovisual con la que se podrá interactuar en las jornadas de industria.

 Dos series españolas completan esta sección: se trata de La red púrpura, la nueva serie original de Atresmedia dirigida por Paco Cabezas que adapta la segunda novela homónima de la saga de Carmen Mola. Está producida por Paramount Televisión International Studios, con la participación de Atresmedia Televisión, y en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Y de la segunda temporada de Ser o no ser, que sigue apostando por un tratamiento luminoso y naturalista a la hora de retratar las diversas realidades de los jóvenes adolescentes en esta nueva entrega. South Series estrena en exclusiva los dos primeros capítulos de su segunda temporada tras haber sido galardonada en los Prix Italia 2022, premiada con el ODA a la mejor ficción española del año y nominada a los GLAAD. Es un Original de Playz en colaboración con Bing Bang Media (The Mediapro Studios) que está protagonizado por Ander Puig. El propio Puig estará presente junto a su compañera Julia Gibert y a la creadora y guionista Coral Cruz.

Joyas

South Series dará una segunda oportunidad a series desconocidas por el gran público, que ya han sido estrenadas y que merecen ser vistas con atención. Pensando en el público seriéfilo, en el Palacio de Congresos gaditano se repondrá un episodio de Halt and catch fire (Estados Unidos) drama tecnológico que narra el nacimiento de la era de los ordenadores y de Internet en los años 80, una época repleta de cambios culturales, sociales y económicos. También se podrá ver Lola (España), el retrato definitivo de la vida de una artista inolvidable. La docuserie española repasa la carrera y la vida de Lola Flores a través de 44 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales.

De Peace peace now now (Chile), docuserie que narra historias sobre valientes y decididas mujeres que se enfrentaron a conflictos armados en Colombia, Chile, Guatemala y México, se proyectará el cuarto episodio que está dirigido por Isabel Coixet, y que tendrá como invitada en Cádiz a la periodista Lydia Cacho. El primer episodio de Esterno notte (Italia), un biopic sobre el político Aldo Moro, líder de los demócratas cristianos, su secuestro y asesinato ocurrido en Italia a finales de los años 70.

Desde latitudes más próximas, Sul (Portugal) profundiza sobre distintas investigaciones policiales que dirige un inspector de policía judicial nihilista que se complica por la grave crisis económica y social en que está sumido el país luso. Y, como cierre de esta sección, The Bear (Estados Unidos), comedia dramática que en su primera temporada consiguió 13 nominaciones a los Premios Emmy y que acaba de estrenar su segunda temporada.

Entradas ya a la venta

Las entradas para series que se proyecten dentro de las secciones Oficial Ficción y Panorama -excepto Ser o no ser- tienen un precio de 4 euros. El acceso a las secciones Oficial No Ficción, Joyas, Avances, Pases especiales y En el sur tienen entrada gratuita hasta completar aforo, reservando previamente en la web del festival.

Las personas desempleadas, jubiladas y estudiantes tendrán entrada gratuita que podrán solicitar en las taquillas físicas del festival. Para adquirirlas, deberán presentar documentación que acredite su situación personal y solo se les permitirá solicitar una entrada por sesión.

Todas las entradas se podrán reservar a través de la página web del festival y desde el 3 de octubre se encuentra ubicada en el palacio de Congresos de la capital gaditana la taquilla física, que estará operativa en horario de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas. En esta taquilla física únicamente podrán solicitar su entrada personas desempleadas, jubiladas y estudiantes (universitarios, grados superiores y escuelas profesionales) siempre que acrediten debidamente su condición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios