Cultura

Los hermanos Rosado presentan 'Imagen' en Sevilla

  • Los artistas gaditanos exhiben su obra en la Sala Imagen de Cajasol

La Sala Imagen acogió ayer la presentación de la muestra Imagen, el nuevo proyecto expositivo de MP & MP Rosado, cuya inauguración oficial tuvo lugar a las 20.00 horas y permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de noviembre. El acto de presentación ha contado con la presencia de los artistas gaditanos, que han estado acompañados por el jefe de Cultura y Patrimonio de la Obra Social de Cajasol, Antonio Cáceres.

Con este nuevo trabajo, Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado pretender construir un comentario sobre el paso del tiempo y la imaginación del reposo que se relaciona con el imaginario de las primeras reproducciones mentales y materiales, con cierto efecto ceremonial e incluso ritual del "espacio".

A partir de la definición del sustantivo 'imagen', distintos elementos se solapan en la fenomenología del refugio ideal de los Rosado, y a partir de ahí, se reconstruye el imaginario del observador, un conjunto de reproducciones mentales y materiales.

Un ejemplo de ellos son las escenas fotográficas en blanco y negro pintadas al óleo que parecen mirar al pasado, por el material y la técnica empleada y el recurso al realismo. Así, las pinturas de reproducciones fotográficas Fotografía de Cueva de Montesinos, Fotografía de Celebración o Fotografía de Sarcófago Antropoide, se articulan como gesto, "pintarlo", "pintar la fotografía", a tenor de la lucha entre la fotografía y la pintura y el carácter arbitrario de la memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios