Flamenco

La guitarra de Santiago Lara suena en Cajasol de Cádiz

Santiago Lara, anoche en la Fundación Cajasol de Cádiz.

Santiago Lara, anoche en la Fundación Cajasol de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

El guitarrista jerezano Santiago Lara protagonizó anoche el encuentro flamenco de la Fundación Cajasol en Cádiz, en su sede de la Casa Pemán en la plaza de San Antonio. La guitarra en el tiempo es el título del espectáculo que el músico pasea desde hace unos meses por las distintas sedes de la Fundación Cajasol en Andalucía, en una apuesta ya consolidada de la entidad por el arte flamenco, por sus sones y sus cantes jondos.

Ganador del Premio Giraldillo al Toque en la última edición de la Bienal de Sevilla, la celebrada en 2018, Santiago Lara ofrece un certero homenaje en La guitarra en el tiempo a un grupo de guitarristas que, de una u otra manera, han ido configurando su trayectoria artística. Los nombres de sus comprovincianos Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar se unen a algunos como Vicente Amigo y Sabicas, entre otros, grandes maestros del toque que tienen cabida en este su último proyecto.

Santiago, productor, compositor y director musical, ha realizado varias giras mundiales acompañando a dúo al maestro Manolo Sanlucar y ha participado en sus grabaciones y giras con orquesta sinfónica. Ha realizado también giras mundiales con la bailaora Mercedes Ruiz, para la que ha compuesto la música de todos sus espectáculos.

Como solista ha realizado conciertos en sitios tan importantes como el Festival de Jerez, Bienal de Sevilla, Festival de la Guitarra de Córdoba, Jueves Flamencos de Cajasol, Festival Flamenco de Mont de Marsan (Francia), Festival Flamenco de Tampere (Finlandia), Festival Flamenco de Querétaro (Mejico),  Bimhuis en Amsterdam, Music House de Moscú, Emabajada de Berlín y Flamenco Festival London, entre otras citas flamencas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios