Cultura

El gaditano Juan Carlos Mata triunfa en iTunes con su single 'Summertimes'

  • El cantante se mantiene en los primeros puestos de jazz en España y 16 en Estados Unidos

El artista gaditano Juan Carlos Mata ha alcanzado estos días el número 1 en la lista de jazz iTunes en España y el número 16 en Estados Unidos con su single Summertime, tema con el que concursó en la primera edición del programa La Voz, donde resultó como séptimo finalista.

Su posicionamiento en la lista ha supuesto para el joven gaditano "una gran sorpresa". "Cuando lancé el single con toda la ilusión no podía imaginar que en sólo tres días estaría en el número 1 de la lista. Esto te da mucha fuerza para seguir y luchar por lo que más me gusta", comenta.

Juan Carlos Mata -que también quedó entre los primeros puestos de la edición 2009-2010 de Se llama Copla- ha versionado al español este tema de la mano de Warner Chappel Music. Una adaptación donde fusiona el flamenco de sus raíces andaluzas con la música negra que tan maravillosamente interpreta el cantante gaditano, con giros que ha cautivado a seguidores de medio mundo, y que le han elevado a lo más alto de las listas en las redes, codeándose en el género del jazz con artistas con Paco de Lucía, Nina Simone e incluso Louis Armstrong.

"Estar ahí arriba en las principales páginas de descarga de música en la red con artistazos de este nivel es todo un orgullo para mí, es realmente importante".

También se ha mantenido número uno en una emisora de radio de Barcelona, con lo que la buena racha continúa para este incansable artista.

Tanto es así que la promoción de su single se ha revolucionado con la llamada de numerosos medios de la tierra como Canal Sur radio y televisión, y otras emisoras locales y regionales, difusión que en unos días continuará en Madrid.

Por este motivo el apoyo de sus seguidores en las redes y en iTunes está siendo crucial para cogerle el pulso a la presentación de un tema que borda y cuyo videoclip también presentará a final de abril.

Pero Juan Carlos Mata, que lleva bastantes años en esto de la música, sabe que lo importante no es sólo sonar, sino mantenerse y seguir sonando. Por eso trabaja en los temas de su próximo disco, de la mano de José Luis Espinosa, con el que hace ya dos años grabó un disco en homenaje a todas las madres. "De momento seguimos componiendo temas para el el disco, para el que ya tenemos unos seis". Un disco que continuará por la senda de la fusión, de los giros de una voz que maneja a su antojo entre el flamenco, la música negra y el pop.

Pero mientras macera los temas de este proyecto a medio plazo, está ultimando los detalles de los conciertos para este verano por la costa gaditana y otros puntos de Andalucía, donde presentará en veladas más íntimas este renovado Summertime que ya triunfa en España y en Estados Unidos. Más información en su facebook oficial y en su web www.juankarlosmata.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios