Las bandas gaditanas Diabolus in extremis y Aracner participarán en un concierto benéfico
Las bandas gaditanas de heavy metal Diabolus in extremis y Aracner participarán el próximo sábado 26 de enero en un concierto benéfico en la sala Habana de Huelva, junto con los grupos Dimera de Sevilla y Mal agüero de Huelva. El dinero recaudado se destinará a la rehabilitación de Agustín, un niño de 7 años de Pilas que un derrame cerebral estando en el vientre materno le privó de comunicarse con palabras y de una vida normal.
Diabolus in extremis nace de la unión de varios músicos gaditanos provenientes de diversas bandas y su estilo musical es el resultado de la variada mezcla de influencias de todos sus componentes, que van desde el metal clásico hasta el trash y el speed más agresivo y directo. El grupo realizó durante el año 2012 una gira llamada Brutal South Tour, además de diversos conciertos que le llevó por el sur de España.
En el concierto benéfico interpretará todas las canciones de su disco Parar el Tiempo, algunos temas del próximo que van a grabar y también varias versiones.
Entre los planes de Diabolus in extremis para 2013, cabe destacar la participación en una importante gira con más bandas de renombre nacional e internacional, según cuentan sus componentes.
Por su parte, Aracner es una formación surgida en 1999 pero los continuos cambios de componentes han ralentizado su trayectoria. La banda ofrecerá en la sala Habana de Huelva las canciones de Neura, su tercer disco, que supone la maduración de un proyecto que no termina de adscribirse de forma clara a ningún subgénero del heavy (aunque opten habitualmente por el trash y el death).
La entrada al concierto cuesta 3 euros y, para los que quieran prestar su apoyo y no puedan asistir, habrá una fila cero. El dinero podrá ingresarse en la cuenta 3187 0101 04 2618233114 de Caja Rural.
No hay comentarios