Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arte

La gaditana Marina Gadea expone sus océanos en la Galería Kreisler

  • Hasta finales de septiembre se puede ver en la sala madrileña la muestra ‘Blue Hope’

Una de las obras que Marina Gadea muestra en la Galería Kreisler.

Una de las obras que Marina Gadea muestra en la Galería Kreisler.

La pintora gaditana Marina Gadea expone hasta finales de este mes de septiembre en la madrileña Galería Kreisler. Blue Hope, que así se llama la muestra, es la primera exposición individual de la artista en el espacio de la Galería Kreisler.

La exposición reúne una selección de obras pertenecientes a su última producción, de los años 2019 y 2020, y centrada en la investigación iniciada en 2016 sobre la cartografía oceánica de fondos marinos. Su obra muestra la observación científica de los fenómenos naturales liberando imágenes de su contexto para extraer su esencia y rediseñarlos. La ciencia es una manera de observar el mundo y, para Marina, “el arte es una forma de explicarlo”; la dualidad de lo inspirador y lo científico caracterizan su trabajo.

“Mis obras –explica Marina Gadea– permiten a los espectadores conectar emocionalmente con un lugar que tal vez no tengan oportunidad de visitar: los fondos marinos. Elijo transmitir la bella, en lugar de la devastación”.Así, el hilo conductor de la exposición se desarrolla en torno a un conjunto de obras realizadas a partir de inmersión submarina y la actualización que el ‘Big data’ aporta al mapa del fondo marino, mapas como artefactos científicos y artísticos. Blue Hope presenta dos proyectos interconectados a través de los que plantea una mirada y estudio de los procesos del cambio climático a partir de los mapas del fondo oceánico como artefacto; documentando la belleza del océano e invitando a reflexionar sobre conceptos de inestabilidad y fragilidad e inspirar a la acción para explorarlo y protegerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios