Literatura

La gaditana Belén Martínez presenta hoy su cuarta novela en Las Libreras

Belén Martínez Belén Martínez

Belén Martínez

Belén Martínez (Cádiz 1990), de profesión matrona, va camino de convertirse en uno de los valores más sólidos de la literatura juvenil. Hoy jueves, a las 19 horas, presenta en Las Libreras la que es su cuarta novela, Cuando reescribamos la historia, después de haber ganado el premio Puck con su anterior obra, Una sonata de verano.

A medio camino siempre de lo fantástico, de su nueva obra, publicado en la colección de realismo mágico de la editorial especializada en el público juvenil Puck, creada por Urano, se ha dicho que su estilo “hila una intensa atmósfera que nos sumerge página tras página en un viaje inusual con un propósito conmovedor”. Así lo ha definido Tiffany Calligaris, autores de un best seller del género llamado Witches.

En La Ciudad de los libros, la reseña habla de “una sorprendente historia sobre las segundas oportunidades, el poder de la amistad y la búsqueda de tu propia identidad que te romperá el corazón”.

EnBookland, por su parte, se define esta obra como “una historia muy intensa sobre la amistad , el amor y los miedos;y cómo una segunda oportunidad, que traspasa el tiempo, puede cambiarlo todo. Belén te arrastrará a un mundo lleno de secretos con una pluma fresca, atrapante y con un toque mágico”.

En esta ocasión, jugando con el presente y pasado, sitúa a sus dos personajes principales, Julen e Ibai, ante una serie de retos que retrotraen a sus tiempos de escolares, cuando ambos tenían una amistad sólida que parecía indeclinable hasta que el tiempo les separó.

Belén Martínez debutó como novelista con Lilim 2.10.20. Su segunda novela fue Hasta la última estrella.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios