Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Una obra sobre la final del Falla que "encantará a los que no les gusta el carnaval"

  • Esta mañana se presentó 'La Gran Final', una teatralización que recreará la última noche del concurso de Carnaval de una forma "transgresora", mañana y el miércoles en el Falla

Relacionar los nombres Martínez Ares y carnaval enseguida enciende en la mente la pregunta ¿Es que vuelve? Y, seguramente, tendrá que contestar más de una veintena de veces a esa pregunta durante los días que se representará La Gran Final en el Teatro Falla. Pero no, no vuelve. El carnaval aquí es sólo "una excusa, el vehículo transmisor" de esta obra de teatro, aseguró en la presentación de la obra José Machado, de Teatro Satarino.

Antonio Labajo, Martínez Ares y Teatro Satarino traen al coliseo de Cádiz esta obra que califican como didáctica y con la que se pretende mostrar cómo es una noche de final de carnaval en el Teatro Falla para los gaditanos y, sobre todo, para todos aquellos que nunca han tenido la oportunidad de asistir. 

Teófila Martínez, en la presentación del acto, aseguró que esta obra supone "un riesgo, una oportunidad y una apuesta valiente". La alcaldesa auguró que se generará un importante volumen de críticas, debates y controversia, puesto que el carnaval es una de las principales expresiones de la cultura de Cádiz y "todo el mundo opina". Martínez consideró, además, que el punto fuerte de la obra es la interacción con el público por esa capacidad que tienen los gaditanos de adquirir el papel de participantes en todo lo relacionado con la cultura.

Queriendo no desvelar los principales ingredientes que compondrán la obra, por aquello de sorprender al público, Martínez Ares sí dibujó algunas pinceladas de lo que será La Gran Final. "Una noche caótica donde hay agrupaciones que cantan, cosas que suceden y personajes que tienen algo que contar". Abstracto sí, pero así aumentan aún más las ganas de ir a descubrir en persona lo que se presentará mañana y pasado en el Falla. El ex comparsista afirmó, además, que es una obra transgresora donde plantean su propia visión de las cosas. Tanto es así, que Martínez Ares aseguró que está convencido de que "la obra le va a encantar a los que no les gusta el carnaval".

Con casi todas las entradas vendidas, sus autores auguran que la obra va a ser "un gran éxito", que luego quieren itinerar por Andalucía, en primer lugar, y "por donde sea y podamos" después. De momento, el día 14 de noviembre la presentarán en Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios