Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Quinta jornada

El festival acoge un taller sobre la distribución de cortos

  • Además prosigue la actividad sobre 'Las sinsombrero' y las proyecciones dentro y fuera de ConcursoEl ojo de quiñonesLas cuatro edades

La quinta jornada de la edición 50 aniversario de Alcances acoge hoy, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, un taller de distribución de cortometrajes organizado por la Consejería de Cultura, a través del Área de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) y la oficina regional de Europa Creativa Media, dentro de las actividades que la Junta patrocina este año del festival.

El encuentro de hoy, donde ejercerá de ponente Carmen Serrano Murillo, técnica del Área de Cinematografía de la AAIICC, se focalizará en proporcionar a los asistentes una visión poliédrica de las opciones disponibles para los creadores a la hora de distribuir sus cortometrajes. La finalidad principal busca dotar de herramientas a los distintos agentes del cortometraje para que puedan diseñar de una manera óptima la estrategia de distribución de sus trabajos.

Recuperamos algunas de las columnas publicadas en 'Diario de Cádiz' donde el creador de Alcances habla del festival

Además de este taller, la sesión de hoy acoge las proyecciones a concurso Cabanyal. Any Zero (17.00 horas), El señor liberto y los pequeños placeres (19.30), Os fillos da vide (19.00) y Young & Beatutiful (21.45). También a las 20.00 horas se proyectará el programa 3 de cortometrajes a concurso y los mediometrajes Tras eucaliptos y Puta Mina (17.15 horas) y Mater Amatísima y La cosa vuestra (21.30 horas).

Fuera de concurso hoy se podrán ver dos películas. A las 18.00 horas dentro del ciclo ¿Crisis? ¿Qué crisis? se podrá ver la cinta La Grieta, de Irene Yagüe y Alberto García, y a las 21.30 horas, dentro del ciclo del 50 aniversario del festival, se recupera la película Peter Greenaway, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante.

También hay que recordar que hoy prosigue el taller de la SGAE sobre cómo conseguir cambios en la sociedad con un proyecto documental, que imparte el realizador Manuel Jiménez con el ejemplo de Las Sinsombrero.

Como en la Historia con mayúscula, cabe distinguir en Alcances cuatro Edades. La primera, la Edad Antigua, es la de la prohibición del 68, que terminó creándole prestigio y cubre los dos años siguientes. En los sucesivos, hasa el 75, Alcances pasa a ocupar ocho días, diez, doce; esa es su florida Edad Media. En la Edad Modena, donde se asciende a mes entero, estrenada en el 75 y complementada por la de Julio Cultural Gaditano; las Extensiones Provinciales toman presencia e importancia. Para el 78, cedo el tinglado a José Manueo Marchante, puntal esencial de este esfuerzo, que no tarde en dedicar al cine todo el evento, estructurándolo con arreglo a los habituales patrones de Festival y abriendo así la Edad Contemporánea, que hasta hoy se mantiene. Los nuevos y competentes gestores tienen en su mano la Edad Futura, ¿vale?

Diario de Cádiz, 7 de septiembre de 1993

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios