Cultura

El festival Alcances eleva su ritmo con los documentales musicales y sus conciertos

  • El ECCO acoge desde hoy las proyecciones a las que seguirán la música en directo

Alcances proyectará un documental sobre el productor musical Paco Loco.

Alcances proyectará un documental sobre el productor musical Paco Loco.

Alcances, el Festival de Cine Documental, siempre ha gustado de maridar la música tanto en los documentales que oferta como en conciertos en vivo, buscando una transversalidad entre artes que supere las meras proyecciones. Este año el festival recupera, en la vuelta a la presencialidad, documentales musicales proyectados al aire libre en el ECCO y seguidos de un concierto. Será con entrada libre hasta completar aforo.

Así, hoy a las 21.00 horas, el ECCO acoge la proyección de El drogas de Natxo Leuzad; y mañana a la misma hora, Paco Loco viva el Noise, de Daniel Cervantes, nos acerca a la bahía gaditana, con este personal retrato del conocido artista y productor que hace tiempo se asentó en El Puerto de Santa María, en lo que es otra panorámica de una época irrepetible de la música en los 90.

Estas proyecciones y sus conciertos que les seguirán, de The Rockin Barba’s y Los Jaguares de la Bahía, representan la parte más lúdica y festiva de Alcances, que nunca debe olvidarse frente al rigor de otras ofertas de su programación.

Como colofón de Alcances 2021, el sábado a las 23.30 horas, tras la clausura del Festival en el Teatro de la Tía Norica, el patio del ECCO será el escenario para el concierto de Turmalina.

Por otra parte, el festival acogió ayer la presentación de una plataforma para compartir contenidos documentales de habla hispana o creados, producidos o distribuidos por empresas y creadores hispanoamericanos. Así se define NoFicción, la primera iniciativa de este tipo existente en España y Latinoamérica en funcionamiento desde el pasado 30 de julio. Ayer se presentó en Alcances en un encuentro que reunió a Antonio Carreto y Guillermo Rojas, fundador y director de contenidos de NoFicción respectivamente, con Javier Miranda, director artístico del festival gaditano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios